Massa: «Si Alonso hubiese pilotado para Mercedes habría ganado lo mismo que Hamilton»
Si hay alguien que conoce de verdad a Fernando Alonso entre los pilotos de Fórmula 1, ese es Felipe Massa. Español y brasileño compartieron cuatro temporadas en Ferrari en las que Felipe se dio cuenta de la calidad de nuestro compatriota. Tanto, que no se corta a la hora de afirmar que Alonso habría obtenido los mismos éxitos que Hamilton de ser él quien hubiese pilotado el Mercedes. “Todo es fácil para Hamilton. Cuando ya has batido los récords de Senna y Schumacher a los 33 años, te sientes casi invencible. Un equipo como Mercedes te hace la vida simple. Estoy convencido de que si en lugar de Lewis, Fernando hubiese estado allí, habría alcanzado objetivos similares”, afirma el ya retirado piloto en el Corriere della Sera.
Massa considera además que los números de Hamilton pueden seguir aumentando esta temporada, ya que considera que Mercedes es claro favorito para revalidar ambas coronas tras lo visto en los test de pretemporada. “Cuando ganas tanto, solo puedes ser favorito. También lo entiendes por las caras de los pilotos, en los test tanto Hamilton como Bottas estaban más que satisfechos. En la pretemporada se dicen muchas cosas y después en carrera siempre pasan otras. En Mercedes, por ahora, no han mostrado nada, solo han pensado en esconder su cartas”.
¿Y quién espera Felipe Massa que sea el máximo rival de Hamilton? De nuevo, Sebastian Vettel, si bien reconoce el brasileño que a Ferrari le queda confirmar el último y más complicado paso para ser de nuevo un equipo realmente ganador. “Sebastian lo tiene todo para el ganar el campeonato. En mi opinión, es uno de los pilotos más fuertes junto con Hamilton y Alonso. Si tiene el coche perfecto, no se equivocará. Ferrari ha crecido mucho, ha trabajo muchísimo, pero aún le falta algo para ser el equipo a batir. Se necesita tiempo y estabilidad, se sucedieron muchos cambios. Cuando llegué a Maranello veníamos de un tiempo de victorias, era un grupo que trabajaba confiado gracias a los resultados obtenidos. El ciclo de Schumacher, el título de Kimi en 2007, el de constructores al año siguiente y después entre 2009 y 2013 hemos estado cerca varias veces. No es fácil dar el último paso”, finaliza Massa.