FÓRMULA 1

Felipe Massa, de jubilado a pensarse seguir más allá de 2017

felipe massa
Felipe Massa no descarta seguir en la Fórmula 1 más allá de 2017 si su rendimiento es el adecuado. (Getty)

La vida da muchas vueltas, que se suele decir. Y si no, solamente hay que ver el caso de Felipe Massa. Tras el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado, el brasileño ponía punto y final a su carrera en la Fórmula 1 después de que Williams eligiese a Valtteri Bottas para acompañar al jovencísimo Lance Stroll en 2017. Sin embargo, la retirada de Nico Rosberg acabó con los huesos del finlandés en Mercedes, dejando a Williams en la estacada. Necesitados de experiencia, en el histórico equipo inglés no dudaron en despertar de su breve letargo al subcampeón de 2008, que a pesar de ser el segundo plato, aceptó encantado.

A pesar de haber desconectado mentalmente de lo que supone ser un piloto de élite, Felipe Massa enseguida ha vuelto a mostrar la velocidad y la firmeza del año pasado. Tal es así, que acabó el Gran Premio de Australia en una sólida sexta posición, vapuleando a su compañero. Este firme rendimiento ha hecho que Massa no se tome este 2017 como un año de transición hasta su abandono definitivo, sino que podríamos estar ante el comienzo de una segunda carrera si atendemos a sus últimas declaraciones.

“Decidí volver a la Fórmula 1 y no tengo idea de lo que va a pasar, de si voy a quedarme. Tengo la misma mentalidad que tuve el año pasado. Si puedo quedarme, si siento que estoy en forma, que soy competitivo, que puedo hacer un buen trabajo y que puedo tener buenas oportunidades para quedarme, tal vez me quede”, ha dicho Massa en Motorsport.

A día de hoy son todavía pocos los que apuestan por una renovación de Felipe Massa más allá del año 2017. Sin embargo, si el brasileño se sigue mostrando consistente y su compañero Lance Stroll no ‘cura’ sus problemas de juventud, quizás la retirada del paulista se alargue más tiempo del que él mismo pensaba. Aunque bueno, eso no sería una novedad para él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias