Más problemas para Xavi: Araujo pasará por el quirófano

El Barcelona ha informado que Ronald Araujo sufre una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha y tendrá que ser operado

Dembélé renueva al Barça

Dani Alves: «Volver a jugar en el Barcelona es un regalo»

Araujo
Ronald Araujo se lamenta durante un partido con el Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

Xavi no gana para disgustos desde su llegada al Barcelona. Entre los contagiados por Covid-19 y los lesionados el técnico apenas ha podido disponer de todos los futbolistas de la primera plantilla. Para colmo, ahora pierde a otro pilar fundamental en la defensa como es Ronald Araujo. El central uruguayo tuvo que ser sustituido en el descanso del choque ante el Linares por lesión y deberá pasar por el quirófano.

«El jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente mañana viernes a cargo del doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del Club», asegura el parte médico del Barcelona publicado este jueves. El uruguayo era titular indiscutible en el centro de la defensa e incluso cuajó una buena actuación como lateral izquierdo en Mallorca.

Con la lesión de Araujo Xavi se queda con Eric, Mingueza y Piqué como únicos centrales del primer equipo disponibles, a la espera de poder recuperar a Umtiti y Lenglet que fueron bajas en Linares por una gastroenteritis. La victoria en Copa le salió cara al conjunto azulgrana. Sufrieron para darle la vuelta al marcador y además han perdido a dos futbolistas para el choque del sábado en Granada.

El uruguayo no fue el único que terminó el partido lesionado. El Barcelona ha informado que Frenkie de Jong tampoco jugará el duelo liguero en el Nuevo Los Cármenes por «una elongación en el sóleo de la pierna izquierda». El neerlandés se suma a la larga lista de bajas que posee Xavi, que confía en poder recuperar algunos jugadores de los que están con Covid para este encuentro. De lo contrario, el técnico tendrá que reinventarse de nuevo para confeccionar un once sin poder dar descanso a futbolistas que acumulan muchos minutos en sus piernas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias