Más difícil todavía: a por la 13ª sin fichajes

Más difícil todavía: a por la 13ª sin fichajes

1.000 millones de euros han gastado las cinco grandes ligas en el mercado de invierno y ninguno es del Real Madrid. El club blanco ha sido además el único de la actual Champions League junto a la Juventus de Turín que no ha tenido ningún gasto en esta ventana de transferencias.

Ya lo dijo Zidane por activa y por pasiva: no vendría nadie en enero… y así ha sido. El entrenador merengue confía en el mismo grupo que empezó la temporada, una gran parte del mismo que le ha hecho campeón de las dos últimas Ligas de Campeones, y ni los Icardi o Kepa han cambiado su idea inicial.

Después de quedarse K.O en la Copa del Rey y prácticamente también sin opciones en la Liga, se la juegan todo a una carta… ¡pero qué carta! La decimotercera Copa de Europa es el objetivo y tendrán que conseguirla con los jugadores que iniciaron el curso.

Su rival en octavos, el PSG, tan sólo ha incorporado al ex madridista Lass Diarra y a coste cero. El Fair Play financiero vendrá en junio y con la venta de Lucas Moura al Tottenham ya se han quitado 28 de los 75 millones de euros que tienen para equilibrar sus cuentas.

Precisamente de la eliminatoria de los Spurs se encuentra el otro equipo que tampoco ha fichado en invierno como el Real Madrid, la Juventus. La Vecchia Signora -dónde jugó Zizou- en cambio sí ha dejado escapar a uno de sus futbolistas, el croata Pjaca.

Fichajes de todo tipo… y precios

Basilea (Frei, Campo, Stocker, Lacroix), Manchester City (Laporte), Oporto (Waris, Paulinho, Osorio), Liverpool (Van Dijk), Bayern de Múnich (Wagner), Besiktas (Vida, Vagner Love, Larin), Chelsea (Barkley, Emerson, Giroud), Barcelona (Yerry Mina, Coutinho), Shakhtar Donestk (Dodo), Roma (Jonathan Silva), Sevilla (Arana, Layún, Sandro, Roque Mesa) y Manchester United (Alexis Sánchez) han intervenido con el objetivo de desbancar al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias