Más de seis millones de personas vieron el GP de Valencia, la carrera más vista de la historia

jorge-lorenzo-marc-márquez
6 millones de personas vieron el GP de Valencia (Foto: AFP)
Miguel Zorío

El GP de Valencia quedará para la historia del motociclismo. La carrera del siglo batió todos los récords de audiencia. Nadie quería perderse el evento. Más de seis millones de personas se sentaron delante de sus televisores para disfrutar de la victoria de Jorge Lorenzo que le proclamaba campeón del mundo de MotoGP, relegando a Rossi a la segunda posición del campeonato.

La mayoría de espectadores lo hicieron a través de Telecinco, que obtuvo una cuota de pantalla del 53,5%. Un total de 5.903.000 personas pusieron la televisión pública para ver la batalla Lorenzo-Rossi en la pugna por el título de la categoría. Por su parte, Movistar obtuvo 195.000 espectadores con un share del 1,8%. Entre ambas transmisiones, pública y privada, suman 6.098.000 personas que vieron la prueba en directo.

El minuto de oro tuvo lugar justo al final de la carrera, a las 14:46 horas. 7.079.000 personas presenciaron el paso de Jorge Lorenzo por línea de meta eufórico tras saber que había logrado la remontada, era campeón. El esfuerzo mereció la pena. El piloto balear marcó su ritmo desde el inicio de la carrera. Sólo Marc Márquez y Dani Pedrosa fueron capaces de seguirle. Por su parte, Valentino Rossi logró una remontada descomunal. Salió último y acabó cuarto, aunque de nada le valió puesto que su compañero box hizo los deberes y finalizó primero.

Esta cuota supera con creces a la que, hasta ahora, ostentaba el récord con 5.145.000 espectadores con un share del 40%. Fue en 1999. En aquel momento TVE 1 tenía los derechos para televisar en abierto el Mundial de motociclismo. Aquel día Alex Crivillé se proclamó campeón del mundo de 500cc en Río de Janeiro. Además, supera la mayor cuota de pantalla obtenida por Mediaset en la carrera de Valencia en 2013 con 4.978.000 (43,8%). En aquel Gran Premio los protagonistas fueron Márquez y Lorenzo, donde el catalán logró su primer Mundial de la categoría.

Cheste ha sido la carrera de los récords. Además de batir todos los registros de audiencia, el circuito tuvo su mayor afluencia de público de la historia. Alrededor de 110.000 personas se dieron cita en Valencia para ver la prueba en directo. Como dijo Gonzalo Gobert, director del circuit: «A las 14 horas seremos el centro del mundo del deporte». Así los demuestran las cifras de audiencia publicadas a través de un comunicada de la cadena Mediaset.

Lo último en Deportes

Últimas noticias