Gonzalo Gobert, director de Cheste: «A las 14 horas, seremos el centro del mundo del deporte»

Robert
Gonzalo Gobert, director del Circuit de Valencia (Twitter)
Miguel Zorío

¿Habría imaginado usted que una carrera de Cheste llegase a ser tan importante y mediática?

Está siendo realmente potente, es un Gran Premio en el que, una vez superada la tensión inicial las cosas estás yendo muy bien y la expectación mediática y en el circuito es la mayor que habíamos vivido nunca. Se puede decir que el Circuit será a las 14 horas el centro del mundo del deporte.

¿Estás preocupado por la seguridad del circuito tras las últimas polémicas?

No debe ser un problema, confiamos absolutamente en la afición al motociclismo que ha demostrado ser muy diferente a la de otros acontecimientos deportivos. Además, la declaración de ‘alto riesgo’ ha supuesto un incremento de los efectivos policiales. En cualquier caso, la seguridad es un asunto que siempre preocupa y hemos puesto todos los medios necesarios para que todo sea lo más cómodo posible para todos.

¿Va a haber alguna dispositivo de seguridad especial con respecto a otros años? ¿Y si lo hay en qué consistiría?

Sí, el Gran Premio ha sido catalogado de alto riesgo por la comisión antiviolencia. Esto supone un incremento de los efectivos de la Guardia Civil que será la encargada de velar por la seguridad. Además esta declaración implica un buen número de tareas que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ya tiene hechas como el control de accesos, las cámaras de seguridad, etc. Tenemos mucho camino recorrido en este sentido.

¿Cuánta afluencia espera? ¿Hay crecimiento con respecto a los anteriores años?

Esperamos 110.000 personas. Es algo más que en años anteriores porque hemos sido capaces de aumentar la capacidad instalando dos gradas supletorias.

¿Han tenido que aumentar la capacidad del circuito tras las últimas polémicas? 

No: ya se habían vendido las entradas hace cinco semanas, posteriormente decidimos ampliar y el 14 de octubre se vendieron en tiempo récord las entradas que sacamos ese mismo día a la venta. Todo esto sucedió antes del Gran Premio de Malasia, de forma que cuando llegó la polémica todo el papel estaba vendido.

¿Qué cantidad de italianos espera?

Muchos, no podemos especificar cuántos pero desde luego es uno de los idiomas más oído en las gradas.

¿Hay preocupación por la gente que pueda llegar sin entrada?

No en el circuito. Hemos pedido a todo aquel que no tenga entrada que no acuda al Circuit, así evitaremos retenciones mayores de tráfico.

¿Le preocupa que las categorías de Moto3 y Moto2 puedan quedar algo deslucidas ante la atención que centra MotoGP?

Seguro que no, el título de Moto3 está en juego, un británico puede volver a ser campeón del mundo mucho tiempo después y además el valenciano Jorge Navarro está siendo uno de los candidatos a la victoria en las últimas carreras así que espero que haya mucho espectáculo en la categoría pequeña. Lo mismo sucede en la de Moto2 con dos españoles Alex Rins y Tito Rabat en plena lucha por el subcampeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias