El español saldrá por delante de Rossi y Miller

Márquez revienta el crono en el último segundo y se hace con la pole en Silverstone

Márquez
Marc Márquez, en el GP de Gran Bretaña. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

A Marc Márquez no le gusta perder ni a las canicas, y volvió a demostrarlo en Silverstone. El piloto español se hizo con la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP. El de Honda superó a Valentino Rossi, que saldrá segundo, mientras que Jack Miller le arrebató la tercera posición a Fabio Quartararo, quien había liderado la última sesión hasta el último momento.

Con una determinación admirable, de la que ya ha hecho gala en múltiples ocasiones, Márquez esperó hasta el momento clave para dar su vuelta definitiva y una vez ahí, superar los tiempos de Quartararo y Rins, principales rivales en ese instante, y no dar opción a sus compañeros de travesía, unos Rossi y Miller que se sirvieron, en el caso del australiano, de la rueda de Marc para lograr una posición de privilegio en la parrilla del domingo.

Dovizioso, que tuvo que pasar por la Q1 en la que se clasificó junto a Rins, se conformó con una séptima posición que le mantiene con remotas opciones en carrera, donde Márquez será el gran favorito. El ritmo de Miller y Rossi no parece comparable al del español, a pesar de que Valentino fue la liebre de Marc en la vuelta en la que logró reventar el crono y hacerse con la pole. Queda comprobar si Fabio Quartararo, protagonista en la temporada y próximo rookie del año, es capaz de pelear por su primer triunfo en la categoría reina.

En cuanto al resto de españoles cabe destacar el papel de Alex Rins y Maverick Viñales, que saldrán quinto y sexto respectivamente en la carrera del domingo. Aleix Espargaró, también presente en la Q2, partirá duodécimo, con su hermano Pol justo por detrás. En lo negativo, la penúltima posición de Jorge Lorenzo, aún recuperando sensaciones en su reaparición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias