GP de Portugal de MotoGP

Márquez y su regreso al Mundial: «Siento mariposas en el estómago»

Marc Márquez habló ante los medios de comunicación tras confirmarse que volverá a subirse a la moto en el Gran Premio de Portugal de MotoGP

El piloto de Cervera regresa al Mundial

Marc Márquez
Marc Márquez. (AFP)

Marc Márquez ya tiene el visto bueno de los médicos para volver a subirse a la moto en una carrera y estará presente en el Gran Premio de Portugal que se disputará este fin de semana en el circuito de Portimao. El campeón español reconoció que tiene «mariposas en el estómago» antes de la cita y que se tomará la primera carrera como parte de la «pretemporada».

Regreso al Mundial

«Es fantástico estar de vuelta porque ha sido un periodo de nueve meses arduo y difícil, y mañana viernes llega el momento de realizar el paso más importante de la rehabilitación que es montar una MotoGP y estoy nervioso. Eso no es normal en mí, tengo ‘mariposillas’ en el estómago, pero sé que desaparecerán tras el primer libre y ahora es momento de disfrutar sobre la moto».

Volver a sentirse piloto

«Me tengo que volver a sentir un piloto de MotoGP. Me siento listo para pilotarla, pero en los últimos nueve meses la ha pilotado tres veces y no lo he hecho en el último mes, así que va a ser difícil».

Pretemporada

«El resto ha tenido pretemporada y ya han corrido dos carreras seguidas así que tienen la confianza por los aires. Yo no me encuentro en la misma posición. No importa el tiempo que necesite, esta es mi pretemporada».

Dudas con el brazo

«Tenía dudas de si volvería a montar en una MotoGP o si tendría un brazo normal y eso me ha resultado duro, pero siempre me he mantenido optimista y las personas de mi entorno me han ayudado a mantener la motivación».

No está preparado para luchas

«Es imposible entender la situación desde el otro lado de la tele, pero he visto que hay muchos altibajos, no de un circuito a otro, sino de un día a otro y eso es extraño entenderlo desde fuera. Tengo muchas ganas de pilotar, pero no estoy preparado para luchas. En el futuro espero estar en la ‘pomada’ y en el grupo delantero».

Problemas con la moto

«Ya he hablado con los japoneses y han trabajado para entender donde está el problema. Tenemos buenos pilotos como Pol (Espargaró), Nakagami y mi hermano Alex, pero aún están con dificultades es los mismos puntos que cuando la dejé yo y tratando de entender la confianza con el neumático delantero, el caerse menos y el buscar los límites».

Lo último en Deportes

Últimas noticias