Deportes

Mariano rechaza al Deportivo y se queda… hasta enero

Mariano Díaz sigue viviendo un sueño. Tras pelear mucho, nunca lo ha dejado de hacer desde que aterrizase en La Fábrica hace ya cinco años, ha logrado un sueño que para muchos parecía un utopía, ser jugador del primer equipo. El catalán es un jugador hecho a base de trabajo, lo que mejor sabe hacer y lo que seguirá aportando a las órdenes de Zinedine Zidane.

El delantero, tras debutar en partido oficial con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, aseguró que había cumplido «un sueño que tenía desde pequeño». Algo totalmente normal. Pero su subconsciente dejó una advertencia: «Tengo hasta diciembre para trabajar mucho y aportar todo lo que se pueda». El hispano-dominicano se marca una fecha tope, justo antes de que el mercado se vuelva a abrir para demostrar que es jugador para el Madrid.

Mariano no quiere ser un actor secundario en el campeón de Europa. Tiene claro que cuando Cristiano Ronaldo y Karim Benzema vuelvan al grupo su protagonismo decaerá, por lo que no está dispuesto a estar en la grada toda la campaña. El de Premiá de Mar quiere ser protagonista. Su trabajo está garantizado, pero además debe aprovechar todas las oportunidades al máximo para que Zizou le vea como una garantía.

El último equipo en llamar a la puerta de Mariano ha sido el Deportivo de La Coruña. El conjunto gallego, que busca un recambio para Lucas Pérez, sabe que canterano madridista garantiza goles, pero la respuesta ha sido negativa. Por delante tiene meses de gran importancia para demostrar. La vuelta de Benzema aún no tiene fecha y Zidane ya ha demostrado que no temblará el pulso para ponerle si lo cree conveniente.