Siguió todo desde su hotel y redes sociales

María José Suárez vivió el golpe de Estado en Estambul

María José Suárez
María José Suárez (Instagram)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

María José Suárez diseñadora, presentadora y modelo, ha sido testigo de un hecho histórico. La modelo no olvidará fácilmente el día 15 de julio. Estaba de vacaciones junto a unos amigos en Estambul, justo cuando se produjo el golpe de estado. Las noticias eran preocupantes ya que el ejército disparó contra la población civil.  La modelo tranquilizó a sus seguidores subiendo fotos y mensajes a sus redes sociales comentando que estaban bien.

María José Suárez vivió el golpe de Estado en Estambul

El golpe de estado de Turquía ha fracasado, pero han muerto más de 250 personas. Turquía es un destino turístico que atrae a miles de personas sobre todo en los meses de verano. María José Suárez y su grupo estuvieron disfrutando de la ciudad días previos al golpe de estado. María José fue ‘Miss España’ 1996 y también fue conocida por ser pareja del tenista Feliciano López  en ahora ex de Alba Carillo.

De turismo.. #istambul 🇹🇷

A photo posted by mariajosesuarezoficial (@mariajosesuarezoficial) on

Parada y seguimos 🇹🇷 #GranBazar #istanbul

A photo posted by mariajosesuarezoficial (@mariajosesuarezoficial) on

Sobre las 22:20 horas del viernes 15 de julio surge la noticia. El primer ministro de Turquía confirma declaraciones a la cadena NTV. Parece está en marcha un golpe de estado militar en la capital. Pocos minutos después el golpe de estado es ya una noticia confirmada. Los militares emiten un mensaje por la televisión anunciando han tomado el poder. Twitter se llenó de mensajes con hang tags . #GolpedeEstado #Istanbul. Etiquetas que usó María José Suárez en sus mensajes.

Como reacción al golpe de estado, el presidente Erdogan convocó al pueblo a congregarse en las plazas y el aeropuerto.

Esto era algo arriesgado ya que los militares iban armados y podían haber víctimas, (como así ha sucedido), pero por otro lado era una forma de mostrar a los golpistas que el pueblo no estaba con ellos. El golpe de estado no ha tenido éxito, sin embargo ha dejado muchos muertos, 265. Hay miles de detenidos, entre ellos algunos altos mandos del ejército turco.

A María José y sus amigos la noticia les sorprendería cenando y se apresuraron en regresar a su hotel.

Desde su Twitter y su Instagram comentó que estaban bien, a salvo en el hotel y viendo las noticias. La diseñadora escuchaba desde su hotel como la gente rezaba de noche y subió un pequeño vídeo.

Impresionante desde la habitacion del hotel escuchar rezar a #istanbul 🙏🇹🇷

A video posted by mariajosesuarezoficial (@mariajosesuarezoficial) on

Ya el sábado 16 cuando el golpe de estado había fracasado, María José subió otro vídeo.

Despues de una noche de caos total.. Helicópteros, cazas, disparos y bombas #istambul amanece en silencio. 🙏🇹🇷

A video posted by mariajosesuarezoficial (@mariajosesuarezoficial) on

Unas vacaciones que seguro ni María José Suárez ni su grupo de amigos podrán olvidar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias