Liga de las Naciones: Inglaterra - España

Marcos Alonso es titularísimo

Luis Enrique está encandilado con el madrileño por el que no ha dudado en dejar fuera a Jordi Alba

Es su apuesta personal para el lateral izquierdo de España

Marcos Alonso es titularísimo
MARCOS ALONSO: una de las revelaciones de la temporada en la Premier con el Chelsea que se ha quedado fuera inexplicablemente después de ir a la última convocatoria y debutar ante Argentina. Lopetegui ha preferido a un Monreal que guarda más la defensa como recambio de Jordi Alba que la velocidad y descaro de este canterano madridista. (Twitter)

Una de las grandes sorpresas que trajo consigo la primera lista de Luis Enrique fue la ausencia de Jordi Alba y la aparición de Marcos Alonso –y de Gayà– para ocupar el lateral izquierdo de la selección española. La desavenencias con el velocista del Barcelona durante su etapa en el Campo Nou han pesado en su decisión, pero no es el único motivo para dejar fuera al hospitalense.

El motivo principal, por el que a Luis Enrique no le ha temblado el pulso para dejar fuera a Alba, titular indiscutible en las últimas grandes citas, es porque está encandilado con Marcos Alonso. El madrileño es uno de los jugadores fetiche del gijonés, al que sigue desde su etapa en la Fiorentina, donde comenzó a despuntar como carrilero en un esquema con tres centrales.

De hecho, Luis Enrique, durante su etapa en el Barcelona, pidió a la directiva blaugrana el fichaje de Marcos Alonso cuando aún vestía la camiseta de viola. El gijonés pasó sus tres temporadas en el Camp Nou y nunca terminó de cristalizar la operación. Fue el Chelsea, su actual equipo, el que se hizo con sus servicios en 2016.

Pero en esta nueva etapa Luis Enrique no ha dudado. Uno de los primeros nombres que le vinieron a la cabeza cuando le ofrecieron el cargo de seleccionador fue el de Marcos Alonso. Lo tenía claro y ya dibuja un esquema con La Roja en la que el madrileño será titularísimo en el lateral zurdo.

Es una idea que se ha visto reforzada tras los primeros entrenamientos a sus órdenes. Es la primera vez que tiene oportunidad de verle entrenar y ha podido comprobar el nivel competitivo del jugador blue. El próximo sábado, ante Inglaterra en Londres (20:45) puede ser la primera oportunidad para ver de inicio al madrileño en el once de la selección española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias