Será el segundo extranjero en dirigir a Uruguay

Marcelo Bielsa se convierte en nuevo seleccionador de Uruguay

Marcelo Bielsa Uruguay
Marcelo Bielsa, durante un partido con el Leeds. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La selección de Uruguay ha confirmado que su nuevo seleccionador de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2026 será Marcelo Bielsa. El técnico argentino, de 67 años, llevaba desde febrero de 2022 sin equipo tras su última etapa en el Leeds, donde terminó destituido.

Bielsa se ha convertido en el segundo extranjero en dirigir a la selección uruguaya, después de que ya lo hiciese su compatriota Daniel Passarella entre 1999 y 2001. Este miércoles ofrecerá una rueda de prensa ante los medios de comunicación en el estadio Centenario de Montevideo.

Marcelo Bielsa llega a la selección de Uruguay para reemplazar a Diego Alonso, que asumió el cargo a finales de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez. Tras el Mundial, donde la celeste no pasó la fase de grupos, dejó el cargo. La etapa de Bielsa llega llena de motivación para los uruguayos con los lemas de «el público reclama juego y emociones» y «la vida por el fútbol».

Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista. A nivel de clubes ha dirigido a Newell’s Old Boys, Atlas, América, Vélez Sarsfield, Espanyol, Athletic, Olympique de Marsella, Lille y Leeds United en su última etapa.

Además, esta será la tercera etapa de Marcelo Bielsa como seleccionador, nuevamente en Sudamérica. La selección de Uruguay será su tercer combinado nacional tras dirigir a Argentina entre 1998 y 2004, y a Chile entre 2007 y 2011. Con la albiceleste logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Lo último en Deportes

Últimas noticias