Marcelo se apunta a la Roma

Marcelo-real-madrid-zidane
Zidane ha incluido a Marcelo en la lista de 20 convocados para viajar a Roma.
Miguel Zorío

Buenas noticias para Zidane: Marcelo regresa para la Roma. El lateral brasileño se ha recuperado a tiempo de la luxación acromioclavicular en el hombro derecho, que sufrió el pasado 7 de febrero durante el encuentro frente al Granada. De esta forma, el técnico francés podrá contar con uno de sus baluartes en el flanco zurdo de la defensa. Un futbolista fijo dentro del once de Zizou.

Desde que conoció la noticia de su lesión, Marcelo se puso un objetivo entre ceja y ceja: llegar a la Roma. Y lo ha conseguido. Ha trabajado duro en su recuperación para no perderse la gran cita europea de este miércoles en el coliseo romano. En un principio se antojaba improbable que se diera tal situación, pero las ganas y el trabajo del lateral han dado sus frutos.

Ha reducido los plazos sorprendentemente. En un principio se especuló con la posibilidad de que causara baja entre dos y tres semanas. Pero finalmente ha permanecido una semana ausente y por suerte para el Real Madrid tan sólo se ha perdido un choque, el último de Liga frente al Athletic. Ocho días después Marcelo Vieira regresa a una convocatoria con muchas papeletas de comenzar en el once titular.

En el último entrenamiento del conjunto blanco, antes de poner rumbo a Roma, se ha entrenado con el grupo sin problemas y Zidane lo ha incluido en la lista de 20 convocados que viajarán a la capital de Italia. Aunque deberá descartar a dos jugadores. Pese a ello, Marcelo podría empezar de inicio en el Olímpico, pero será Zidane quien dicte sentencia.

Quienes no se han recuperado a tiempo han sido Bale y Pepe. El galés recayó de su lesión la pasada semana y todavía no tiene fecha de vuelta. Por su parte, Pepe sufre una fascitis plantar y no jugará frente a la Roma. El internacional portugués se encuentra en la recta final de su recuperación y podría reaparecer en breve.

Lo último en Deportes

Últimas noticias