Marcelo, con una luxación en el hombro, tiene casi imposible jugar ante la Roma

Ver vídeo

Marcelo sufre una luxación acromioclavicular en el hombro derecho, según ha informado el Real Madrid. Según el parte médico anunciado por el club blanco tras las pruebas a las que se ha sometido el jugador en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, al lateral brasileño se le ha diagnosticado la misma lesión que padeció su compañero Sergio Ramos, aunque este sufrió la luxación en el hombro izquierdo.

Marcelo se lesionó en los últimos compases del partido del pasado domingo en el estadio del Granada cuando chocó en la disputa por un balón aéreo. Quedó tumbado en el césped y tras incorporarse volvió a tirarse al terreno de juego con mucho dolor y sujetándose el hombro derecho, momento en el que concluyó el choque con victoria de los de Zizou por 1-2.

El lateral estará apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, por lo que se perderá el choque de este sábado ante el Athletic y, salvo milagro médico o infiltración, la ida de octavos de final de la Champions frente a la Roma, que se jugará el próximo 17 de febrero.

Zidane deberá inventarse una fórmula con la que tapar la baja de uno de sus mejores futbolistas en un tramo importantísimo de la temporada. Dicho puesto lo han ocupado ocasionalmente otros jugadores como Nacho Fernández y Álvaro Arbeloa, e incluso hasta Danilo, lateral diestro, también ha sido utilizado en dicha zona.

Para el partido del Olímpico de Roma Zizou no podrá contar con ninguno de los dos laterales brasileños –ni Marcelo, ni Danilo–, mientras que la presencia de Pepe y Bale es más que dudosa, así que el técnico madridista tendrá que rehacer su defensa para un partido en el que el Madrid se juega parte de sus opciones de seguir vivo en su competición favorita, la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias