Marc Márquez: “Estoy contento con la moto, pero no estamos listos”
No ha sido un mal comienzo el que ha protagonizado Marc Márquez en Jerez, a pesar de haber sido tan solo quinto en los segundos entrenamientos libres disputados hoy. Según el actual campeón del mundo, el punto de partida es más que aceptable, aunque todavía se puede mejorar. “La verdad es que estoy contento por cómo me encuentro con la moto, pero soy muy consciente de que no estamos listos, no estamos liderando todos los entrenamientos ni ganando todas las carreras. Solo estamos a viernes, pero estoy contento de cómo ha comenzado el fin de semana y de cómo me encuentro, pero he tenido una caída. Sí que es cierto que no hemos puesto neumático, pero es importante sentirte bien. Luego el domingo Pedrosa está inspiradísimo o te sale un Dovizioso que está bastante bien, porque el FP2 lo ha hecho con neumáticos usados de la mañana. Lo veremos mejor mañana, pero se puede decir que estamos bien, pero no como en Austin, ni mucho menos. Austin es un circuito aparte y aquí estamos en la realidad y lo que dice la realidad es que estamos luchando por el podio y, si se cuadra todo, intentaremos ganar. Si no, intentaremos sumar puntos”.
Otra de las cosas que tiene tranquilo a Márquez es que no solamente es su Honda la que funciona, sino también las de Pedrosa y Crutchlow. “Va bien. va bien. Hay dos factores, pues la moto va bien y eso beneficia a todos los pilotos Honda, más bien a los tres pilotos que usamos esta moto. Dani aquí siempre ha ido muy rápido, y Crutchlow a una vuelta va, pero a nivel de ritmo sufre un poquito más. Y luego está el modo contrato, ya que la gente empuja al ciento por ciento porque todo el mundo quiere la moto buena. Todo el mundo quiere renovar y esto, quieras o no, también influye en el resultado. Todo el mundo empuja ya sea, en entrenamiento libre o clasificatorio”.
A pesar de irradiar positividad, Márquez no ha podido evitar protagonizar la que ha sido la tercera caída del curso para él en los segundos libres, un error del que dice haber aprendido para el domingo. “Bueno, esta mañana he buscado el límite y lo he encontrado en la curva uno, pero ahí he podido salvar la caída. Ya por la tarde, en la curva seis, ha sido error mío y cuando he llegado al box he pedido perdón, porque quizás las ganas de hacer un buen ritmo me ha podido. En otros circuitos quizás hubiese dejado ir larga la trazada y perder la vuelta, pero como aquí tengo ganas de hacerlo bien he intentado mantener la trazada y no ha podido ser. Pero ahora también lo sé para la carrera”.
Temas:
- Honda
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Cuando Barrios juega el Atlético fluye
-
El Atlético cumple a secas en Seattle y se cita con el Botafogo
-
Carlos Alcaraz – Rinderknech: horario y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido de cuartos de final de Queen’s
-
Impuntual Guardiola: multazo al City por sus ‘chapas’ en el vestuario
-
Messi justifica la presencia de su Inter de Miami y deja al oporto al borde del KO
Últimas noticias
-
Cuando Barrios juega el Atlético fluye
-
El Atlético cumple a secas en Seattle y se cita con el Botafogo
-
El PSOE dice que las cajas retiradas de Ferraz «sólo llevan merchandising del Orgullo 2025»
-
El dueño del hostal para menas en Madrid desafía a los vecinos y sale escoltado por la Policía
-
El sindicato de prostitutas estalla contra el PSOE: «Folláis con nosotras, votáis contra nosotras»