Marc gana el pulso a Pau, pero los Spurs se imponen
En la primera noche de playoffs en Texas, los San Antonio Spurs han hecho valer la experiencia de su entrenador Gregg Popovich frente al debutante Fizzdale, director en el banquillo visitante de los Memphis Grizzlies, llevándose el primer encuentro por 82-111, y lideran así la serie de primera ronda 1-0.
Tras un arranque decidido de los de Memphis en el primer cuarto que ha llegado a distanciarles hasta de 13 puntos en cancha rival, San Antonio ha puesto en marcha su máquina de triturar, lenta y precisa, a mitad del segundo cuarto y poniéndose hasta 36 puntos por delante ya en las postrimerías del encuentro.
Los Spurs cierran estadísticamente el encuentro liderando todos los valores esenciales desde la eficiencia en conversión de tiros de campo y triples, a rebotes ofensivos y defensivos o puntos logrados tras robo de balón al rival.
En lo particular, siendo esta la serie que enfrenta, dados los vericuetos propios de la clasificación, a los hermanos Gasol, destaca el partido cuajado por el pequeño de los dos. Marc Gasol, con 33 minutos en el parquet, cierra su estadística de la noche con 32 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Por su parte Pau, que en sus 24 minutos en cancha ha apostado su noche a los intangibles, concluye con 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. El siguiente encuentro, segundo de la serie en Texas, se celebrará en la madrugada del lunes al martes.
Lo último en Baloncesto
-
Los Knicks ponen el 0-2 en las finales de la NBA y se acercan al anillo por dos errores de Wembanyama
-
El UCAM asalta el Palau y obliga al Barcelona a ganar en Murcia para no decir adiós a la Liga
-
You First Basketball cambia su nombre a Gersh
-
Épica salvación del Zaragoza en la liga Endesa: Gran Canaria desciende por un triple en el último segundo
-
Los playoffs de la Liga Endesa: cuándo son, a cuántos partidos se juegan, posibles cruces y cómo ver por TV en directo y en vivo online la ACB
Últimas noticias
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española