LOS ALEMANES SÓLO PAGARÁN 8 MILLONES

Marc Bartra se marcha ‘regalado’ al Dortmund

marc bartra
Marc Bartra, titular en un amistoso reciente contra Bosnia. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Borussia Dortmund se ha hecho con los servicios de Marc Bartra. El jugador le ha salido a precio de ganga al conjunto alemán, que sólo desembolsará ocho millones de euros por su fichaje. La cláusula del central cayó de los 50 a los ocho millones por la escasez de oportunidades que le concedió Luis Enrique esta temporada.

Bartra, que jugará la Eurocopa con la selección española, viajó a Alemania este mismo viernes para pasar el reconocimiento médico y posteriormente firmó un contrato que le vinculará al club teutón por cinco temporadas.

No han trascendido más detalles del contrato, aunque el director deportivo del Barcelona Robert Fernández aseguró que querían intentar establecer una cláusula de recompra por el jugador. Sin embargo, todo hace indicar que el agente del jugador, Carles Puyol, no ha incluido ese deseo en el compromiso alcanzado.

A sus 25 años, Bartra ha disputado esta temporada 24 encuentros en total con el equipo azulgrana. Según la web especializada, Transfermarkt, el Dortmund se habría hecho con los servicios de un jugador tasado en 12 millones de euros por ocho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias