El argentino habla por su 60 cumpleaños

Maradona: «El Barcelona no trató como merecía a Messi, sabía que iban a terminar mal»

messi
Diego Armando Maradona habla con Messi en el Mundial de 2010. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Diego Armando Maradona, en su 60 cumpleaños, habló en el diario Clarín, donde hizo pública una nota de agradecimiento y donde también habló de Leo Messi, con quien recurrentemente es comparado. El Pelusa no tenía dudas de que su compatriota iba a terminar de mala forma con el Barcelona.

«Yo sabía que eso iba a terminar mal y pensé que Leo se iba. Me pasó a mí también. El Barcelona no es un club fácil y son muchos años los que él lleva ahí y no lo trataron como se merecía. Les dio todo, los llevó a lo más alto y un día quiso salir para cambiar de aire y le dijeron que no», dijo.

Bartomeu, ahora ex presidente culé, fue el que impidió los deseos de marcharse de Messi tras un burofax en el que solicitó la ruptura de su contrato. Maradona, quien militó en las filas del Barcelona en los años 80, sabe de buena tinta de lo que habla después de brillar en la plantilla azulgrana antes de que sus malas relaciones con los directivos le enviasen a Nápoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias