Manos a la obra
El Mundial de Qatar llega a su última semana de competición, tan solo quedan cuatro partidos por jugarse, la dos semifinales, el tercer y cuarto puesto, y la gran final. Final que, muy a nuestro pesar, no va a ser dirigida por el español Antonio Mateu Lahoz.
Tras estos cuatro partidos, la FIFA echará la persiana, al que es y ha sido el Mundial más polémico de toda la historia, y la mantendrá cerrada, al menos al más alto nivel, hasta dentro de cuatros de años cuando arranque el Mundial de EEUU, Canadá y México.
Con todo ello, las competiciones domésticas de todo el mundo ya calientan motores, pues quedaron congeladas por allá a principios de noviembre. Y como no podía de ser de otra forma, la plantilla arbitral de la Primera División española debe ponerse manos a la obra, pues el calendario no concede treguas, y los primeros partidos tras el Mundial están a la vuelta de la esquina.
La primera competición en volver, será la Copa del Rey que se reanuda en segunda ronda ya con los equipos de Primera División (excepto los participantes de la Supercopa de España), y luego, lo hará la Liga en su jornada 15, el último fin de semana del año.
Y como digo, los árbitros también deben volver al trabajo, y lo harán con un seminario que se celebrará esta misma semana en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, dicho seminario se llevará a cabo el miércoles y jueves de esta semana (14 y 15 de diciembre), y en él están convocados todos los árbitros y árbitros asistentes de Primera División.
Los grandes ausentes en este seminario, como no podía ser de otra forma, serán los seis integrantes que continúan en Doha, la formada por Antonio Mateu Lahoz, Ricardo De Burgos Bengoetxea, Alejandro Hernández Hernández, Juan Martínez Munuera (árbitros), Roberto Díaz Pérez Del Palomar y Pau Cebrián Devis (árbitros asistentes).
En este seminario, además de reencontrarse con los compañeros, unificar criterios y juntar fuerzas, se realizarán los obligatorios test físicos, que de no superar, el árbitro no es apto para dirigir encuentros.
Así pues, en esta primera jornada de Copa del Rey no podrán formar parte los llegados desde Doha, presumiblemente, el Comité de Árbitros buscará una fecha para ellos, para que puedan entrar en la rueda de competición junto al resto de sus compañeros lo antes posible.
Temas:
- Copa del Rey
- Mateu Lahoz