El Barça utiliza a niños de la República Dominicana para seguir con la campaña de apoyo a Messi
Hay límites que no se deberían sobrepasar nunca. La cuestionable campaña del Barcelona a través del hashtag #TotSomsMessi (en castellano #TodosSomosMessi) alcanzó tintes dantescos cuando la cuenta oficial de la Escuela del club, con casi 70.000 seguidores, dio difusión a un vídeo en el que aparecen niños –de entre 8 y 12 años– pertenecientes a la Escuela del Barça en la República Dominicana enviando un mensaje de apoyo a Leo Messi.
#TotsSomLeoMessi ❤️ #10 #fcbescolard #fcbescola #fcbarcelona @FCBEscola @FCBarcelona pic.twitter.com/NKjxxFA9wx
— FCBESCOLA RD (@FCBESCOLARD) July 12, 2016
En el vídeo queda claro que todo está orquestado por los monitores del Barcelona. Los niños, bajo el pretexto de corear la canción «Oe, oe, oe, oe…», levantan las manos formando el número 10, el gesto a través del cuál el Barcelona querido mover esta campaña de apoyo a Messi mediante las redes sociales. Una manipulación de poca clase a niños que no saben ni que es Hacienda ni porqué está condenado el crack azulgrana.
Múltiples quejas por la campaña
Los técnicos de Hacienda fueron el último colectivo indignado por la campaña del club azulgrana. El presidente del sindicato Carlos Cruzado solicitó al Barcelona que “dé marcha atrás” y ha considerado “irresponsable” el comportamiento del club.
Ese mismo colectivo sentencia que el eslogan de apoyo lanzado por el club azulgrana, que reza “Todos somos Messi”, supone la antítesis de la campaña “Hacienda somos todos”, que trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de pagar impuestos.
Además, la campaña del Barcelona se encontró con la réplica de Twitter horas después de ser lanzada. Los internautas hicieron Trending Topic el hashtag #YoNoSoyLeoMessi dejando claro su oposición a la idea del club azulgrana de pelotear a Messi tras ser declarado culpable.
Lo último en Deportes
El VAR se chivó y Abqar acabó expulsado por tocar los genitales a Sorloth
Lamine Yamal condiciona las elecciones del Barça y pide el voto para Laporta en sus redes sociales
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Medvedev hoy y dónde ver por TV y en vivo gratis las semifinales de Indian Wells 2026
Alineación posible del Barcelona contra el Sevilla: Xavi Espart puede ser titular
Cuándo es el Barcelona – Sevilla: horario y canal de televisión para ver el partido de la Liga en directo y en streaming gratis
Últimas noticias
Así es Pilar Alegría: de dónde es, su edad, dónde vive, pareja e hijos, cargos y trayectoria en el PSOE
Todo sobre Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
Vox expulsa a su afiliado número 1, Ignacio Ansaldo, tras alinearse con el purgado Ortega Smith
Quiénes son los candidatos a las elecciones de Aragón 2026 y qué partidos se presentan
Era ‘la niña más guapa del mundo’ hace 20 años: ahora anuncia su boda y así es su vida actual