Liga Santander

Mangala tras jugar sus dos primeros partidos con el Valencia: «He pasado momentos muy duros»

El central de 28 años Eliaquim Mangala, que debutó con el Valencia en la Jornada 14, ha relatado cómo ha sido su calvario.

Eliaquim Mangala
Eliaquim Mangala en un partido frente al Villarreal (Valencia Club de Fútbol)

El defensor, que este verano regresaba al conjunto che procedente del Manchester City, ha pasado de no ser utilizado ni por Marcelino ni por Celades a jugar sus dos primeros partidos con el Valencia. Eliaquim Mangala parece dejar atrás así la lesión que le ha impedido competir durante casi dos años.

Eliaquim Mangala: «Tengo una gran conexión con Mestalla»

En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, el francés ha señalado: «Después de tanto tiempo sin jugar me siento muy bien y me alegro mucho de volver a competir». Eliaquim Mangala fue titular contra el Betis y también en Mestalla frente al Villarreal: «Los dos eran partidos muy importantes, el Betis por ser el primer partido, pero sabía que el segundo partido siempre es un poco más complicado a nivel emocional y de recuperación. Para mí volver a Mestalla, que es como mi casa, fue un momento fuerte y me puso muy contento. Mestalla es un estadio muy especial, tengo una gran conexión con Mestalla y su afición. Ahora he de seguir trabajando y volver a jugar más».

«Pasé por momentos muy duros, trabajaba pensando qué iba a pasar después, hasta que paré y me dije que solo tenía que pensar en el día a día. Al final he conseguido volver a competir y ahora estoy en un nuevo proceso: entrenar, competir, recuperar. Ya es un nuevo proceso en mi nueva carrera y estoy contento», ha añadido, orgulloso, el defensor.

Mangala: «Es la victoria más importante de mi carrera» 

Cuestionado por cómo ha sido su día a día hasta volver a jugar, Mangala ha comentado: «Si quería volver a competir en un equipo como el Valencia CF, un equipo top que juega en la Champions y en una liga importante, tenía que ser así. Si tenía que entrenar tres veces al día lo hacía, aprendí mucho a saber cómo funciona mi cuerpo, al final salí de la lesión con mucha más capacidad física y mental».

Sobre qué ha significado para él superar esta lesión, ha agregado: «Es la victoria más importante de mi carrera hasta ahora, gané muchos partidos de fútbol, pero esta para mí ha sido la victoria más importante. Ahora es el momento de seguir trabajando y creciendo, es el momento de estar bien para competir. Mentalmente me ayudó mucho a crecer».

Lo último en Deportes

Últimas noticias