Fútbol

Mancini explica por qué no ha convocado a Balotelli con Italia

Los 5 goles que lleva en los 7 partidos que ha disputado con el Olympique no han servido para que Mancini le convoque con Italia.

Balotelli
Mario Balotelli (AFP)

El seleccionador de la Azzurra ha asegurado que la ausencia del delantero del Olympique de Marsella para los primeros clasificatorios para la Eurocopa 2020 se debe a que no se encuentra en forma. «Mario no está aún en una óptima condición para jugar con la selección nacional», ha declarado Roberto Mancini al ser preguntado por la ausencia de Balotelli con Italia.

Balotelli lleva 5 goles en 7 partidos con el Marsella

Mancini viajó para observar al atacante en el último Marsella-Niza, partido que se llevó el Olympique por la mínima gracias a un solitario gol de Mario Balotelli. Pese a que ha anotado cinco tantos en los siete encuentros que lleva con el conjunto francés, no ha sido convocado por el seleccionador.

«Ha mejorado físicamente comparado con septiembre, pero debe mejorar aún. Espero mucho de él, tiene casi 29 años, está en su pico, pero para la selección tiene que dar el máximo», ha señalado Roberto Mancini al ser cuestionado al respecto.

Italia decepcionó quedándose fuera del pasado Mundial

Italia comenzará su camino hacia la Eurocopa 2020 el viernes contra Finlandia en Udine y tres días más tarde contra Liechtenstein en Parma con el objetivo de clasificarse para una gran cita internacional después del fiasco de su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, la primera vez que la Azzurra faltaba a una Copa del Mundo en sesenta años.

Para estos primeros compromisos, Mancini ha llamado a los habituales Ciro Immobile, Federico Chiesa y Federico Bernardeschi. También ha convocado a Stephan El Shaarawy, en forma con la Roma, y al joven Moise Kean, de 19 años, recientemente autor de un doblete contra Udinese con la Juventus. También ha confiado en el veterano Fabio Quagliarella, que a sus 36 años lidera la clasificación de los goleadores de la Serie A con 21 goles por los 19 que ha anotado Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias