Mercado de fichajes 2020

Manchester United y Newcastle quieren a Arturo Vidal

Arturo Vidal podría iniciar una nueva aventura en la Premier League de la mano del Manchester United o del Newcastle.

vidal
Vidal apunta a Inglaterra. (AFP)

El Barcelona debe recaudar 124 millones para poder ajustar sus cuentas y Arturo Vidal es uno de los futbolistas con los que el conjunto azulgrana está llamado a hacer caja. Si bien no se descarta que el chileno pueda entrar en la oferta al Inter de Milán por Lautaro Martínez, el Manchester United y el Newcastle están dispuestos a pujar por el futbolista de 32 años.

Arturo Vidal termina contrato en 2021 y, por tanto, el equipo blaugrana solo dispondrá de este verano para hacer caja por él. El chileno, por su parte, no vería con malos ojos cambiar de aires en busca de un mayor protagonismo. Sobre la mesa tendrá la opción de regresar a la Serie A, donde ya jugó en su día en la Juventus, o de iniciar una nueva aventura en la Premier. Y es que, según apuntan desde Italia y desde Inglaterra, el Manchester United y el Newcastle estarían encantados de ofrecerle acomodo en sus plantillas.

La opción que más seduciría a Arturo Vidal es la del Inter de Milán, donde volvería a reencontrarse con Antonio Conte. También podría reencontrarse en el Newcastle con Massimiliano Allegri, que es la opción número uno del conjunto inglés para su banquillo de cara al siguiente curso. Ésa sería la gran baza de las urracas para hacerse con el chileno y que éste no se decante por el Manchester United, su otro pretendiente en la Premier League.

Arturo Vidal llegó al Barcelona en 2018 procedente del Bayern de Múnich a cambio de 18 millones más tres en variables. En su primera temporada jugó un total de 53 partidos, aunque muchos de ellos los inició desde el banquillo. En el presente curso ha participado en un total de 31, y ha visto puerta en seis ocasiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias