Manchester United, Bayern, Chelsea y Barcelona ingresan más por su camiseta que el Real Madrid

camisetas-clubes
Adidas y Nike luchan por los grandes equipos de Europa.
Javier Iglesias

El Real Madrid ya mira hacia una dura negociación con Adidas. El contrato firmado con la multinacional por la camiseta blanca rompió récords en su momento, pero necesita una revisión a la altura del club más mediático y laureado del mundo.

Florentino Pérez ha reconocido a sus socios que «están viendo cuál es la mejor solución para el futuro del club» ya que creen que «no están atendiendo a la solicitud que hay».

Es por tanto que Nike, como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, «Nike está revoloteando por el Real Madrid y quiere quitarle la camiseta. Está dispuesto a ofrecer 120 millones de euros por temporada”, añadió Inda.

El acuerdo firmado entre el Real Madrid y Adidas está vigente hasta el año 2020 y el conjunto madridista percibe un fijo de 40 millones por campaña. Sin embargo, la cantidad se ve aumentada por las variables, que suelen dejar la cifra cerca de los 75 kilos.

Actualmente, hay cuatro equipos que ingresan más dinero por su camiseta que el Real Madrid. El Manchester United y el Bayern de Múnich, ambos de Adidas, superan al club blanco. Los red devils firmaron un acuerdo de 96 millones por temporada hasta la 2025. Por su parte, la entidad alemana percibe 80 kilos al año por su equipación.

Nike tira la casa por la ventana

Nike no ha perdido la oportunidad de ir al ataque a por los grandes de Europa. En su particular duelo para dominar el mercado ha conseguido renovar con el Barcelona y arrebatar a Adidas la elástica del Chelsea.

Mientras que el conjunto azulgrana está percibiendo actualmente 105 millones fijos tras su nuevo acuerdo, los ingleses, a partir de la temporada 2017-18, van a percibir 66 millones en un contrato que durará hasta ¡el año 2032!

Lo último en Deportes

Últimas noticias