CHAMPIONS: MANCHESTER CITY VS REAL MADRID

Manchester City: un equipo inglés con acento español

silva-aguero-navas-manchester-city
Silva y Agüero celebran un gol del canario con Jesús Navas detrás. (Getty)

No lo tendrá fácil el el Real Madrid. Pese a que a priori el Manchester City es el equipo más flojo de los cuatro clasificados para semifinales de Champions, en sus filas hay jugadores de muchísima calidad fichados a golpe de talonario.

El jeque árabe, propietario del club, tira de chequera verano tras verano para intentar convertir al Manchester City en uno de los más grandes de Europa, pero le está costando. Si bien ganó la Premier la pasada temporada y ahora ha llegado a estas semifinales de Champions, sigue siendo un equipo muy irregular y está lejos de clubes como Real Madrid, Barcelona o Bayern de Múnich.

Un conjunto, el citizen, con un marcado acento español desde hace unos años. A los mandos, Manuel Pellegrini. El exentrenador del Real Madrid entre otros equipos dejó el Málaga en 2013 para firmar por el club inglés, seducido por su macroproyecto deportivo y económico.

Sin embargo, los resultados no han sido los esperados. Ha ganado sólo dos Capital One Cup y una Premier en tres años y esta temporada está ante su gran oportunidad de hacer algo grande Europa. Además, el Ingeniero le tiene ganas al Real Madrid, del que no salió muy bien parado.

El técnico chileno tiene bajo sus órdenes a muchos viejos conocidos de nuestro fútbol que dan un toque español al Manchester City.

Hablamos de Willy Caballero, exportero de Málaga y Elche; Demichelis, que también jugó en el conjunto andaluz; Zabaleta, que pasó por el español en sus comienzos; Otamendi, que llegó el pasado verano procedente del Valencia y al que también se relacionó en varias ocasiones con el Real Madrid; Silva, que lleva ya casi seis años en el City y también procedía del club ché; Jesús Navas, que ha vuelto a ganarse la confianza del entrenador y está teniendo más protagonismo en los últimos partidos; y el Kun Agüero, al que el Real Madrid quiso fichar en 2011 pero finalmente el Atlético lo traspasó al club inglés.

Además, también hay varios españoles en el staff técnico de Pellegrini, al que a partir de la próxima temporada sustituirá Pep Guardiola en el banquillo del City.

Lo cierto es que el Real Madrid parte como favorito en esta eliminatoria, no sólo porque es el mejor equipo de la historia de la Liga de Campeones, sino porque el rival es cuarto en la Premier y está a 15 puntos del líder, pero en una cita tan importante a doble partido en Europa puede pasar cualquier cosa, por lo que los de Zidane tendrán que dar el máximo para poder estar en la final de Mila´n.

Lo último en Deportes

Últimas noticias