Champions League 2019-19

El Manchester City de Guardiola podría ser sancionado sin Champions la próxima temporada

Según informaciones de The Guardian y Sky Sports, el Manchester City podría ser sancionado sin Champions la próxima temporada por incumplir el Fair Play financiero

guardiola
Pep Guardiola, en un partido con el City. (Getty)

La UEFA estaría estudiando muy de cerca el caso del Manchester City y del Fair Play financiero, tal y como informan The Guardian y Sky Sports. De confirmarse las infracciones del conjunto británico, los de de Pep Guardiola se quedarían sin participar en la próxima edición de la Champions League.

El máximo organismo del fútbol europeo ha abierto una investigación para evaluar las informaciones que Football Leaks desveló hace varias semanas. En los documentos se afirmaba que el Manchester City, que ya fue sancionado en 2014 por incumplir al Fair Play financiero, habría continuado infringiendo dicho punto.

En los correos electrónicos del director financiero del Manchester City que desveló Football Leaksel conjunto inglés habría recibido 71 millones de euros por el patrocinio de Etihad Airlines, pero realmente esa cantidad millonaria era una inyección que aportó al club su propietario. Un grupo de la UEFA está investigando este caso para llegar a una resolución.

Sólo falta por ver si los resultados de esa investigación son contrarios a los intereses del Manchester City la reacción que tendrá la UEFA. En los últimos años ha demostrado permisividad ante equipos como los citizens o el PSG que aportan grandes cantidades de dinero frente a la dureza que actúa con otros clubes más modestos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias