EL VALENCIANISTA NO ATERRIZÓ CON BUEN PIE

El malestar de la MSN con los 35 kilos que se pagaron por Paco Alcácer

alcácer
Messi y Suárez creen que el dinero de Alcácer tenía que haber ido destinado a su renovación.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Cada día que pasa, el fichaje de Paco Alcácer incendia más y más a la delantera del Barcelona. La MSN, compuesta por Messi, Suárez y Neymar, no se explica cómo el club tiró 35 millones de euros en la incorporación de un ariete suplente que estaba claro que no iba a disfrutar de muchos minutos. Las estrellas culés consideran que el club podría haber gastado ese dinero en sus mejoras salariales y que, en lugar de traer a un jugador de ese precio, podrían haber mantenido a Munir o Sandro, que cobran ostensiblemente menos que Alcácer.

Los números tampoco ayudan a defender a un jugador que desde que ha llegado a la entidad culé no ha conseguido anotar un sólo tanto. Siete partidos y 231 minutos en el terreno de juego contemplan a un Alcácer que ha protagonizado portadas en los medios catalanes por su falta de puntería. Ni en la Supercopa de Cataluña, el ex che consiguió estrenar su cuenta de goles como azulgrana.

Alcácer, por si fuera poco, ha perdido su condición de internacional con la selección española. De ser el máximo anotador de la pasada fase de clasificación para la Eurocopa, el valenciano ha pasado a no contar en los planes de un Julen Lopetegui que ha convocado antes que a él a delanteros como Aduriz, Diego Costa, Morata o Aspas.

En el Barcelona están especialmente preocupados por la ansiedad que ha mostrado el jugador en los escasos minutos que ha disfrutado en el campo y su escasa capacidad para adaptarse al sistema de toque culé, que le llevó incluso a discutir acaloradamente con Leo Messi, a quien no dio un pase de gol en un duelo liguero contra el Leganes.

Presión para poner a los ex valencianistas

Desde la directiva se ha transmitido el mensaje a Luis Enrique de que sería conveniente que diera más oportunidades tanto a Alcácer como André Gomes, por los que el club desembolsó un fijo de 85 millones de euros este año y que entre ambos suman poco más de 750 minutos y un gol.

Esta situación no hace más que dar la razón a una delantera titular que además no acepta de buen grado ser sustituidos por Alcácer. Suárez siente que necesita jugar todos los minutos posibles para revalidar su bota de oro, Messi es intocable y Neymar no necesita rotar a sus 24 años.

El valenciano sabe que este fin de semana llegará su gran oportunidad para reivindicarse ante un Camp Nou que no tiene mucha fe en sus opciones. La sanción por la quinta amarilla de Luis Suárez asegurará 90 minutos para Alcácer y quién sabe si su estreno goleador como azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias