Deportes
Fueron compañeros durante tres décadas en televisión

Maldini desvela el último Whatsapp que le escribió Robinson desde Anfield

Julio Maldonado 'Maldini', compañero de Michael Robinson en televisión durante tres décadas, desvela el último Whatsapp que le mandó desde Anfield

"Me encuentro mal, hasta me parece que el Atlético ha ganado en Anfield", le escribió

Inseparable durante 30 años, Julio Maldonado ‘Maldini’ ha compartido vivencias de todo tipo con Michael Robinson, fallecido este martes a los 61 años tras pelear con una grave enfermedad. El que fuera su compañero durante tantas retransmisiones y programas todavía es capaz de asimilar la pérdida del inglés y lamenta no haberse podido despedir de él. Además, desvela el último Whatsapp que le mandó Robinson desde Anfield el día que el Atlético venció al Liverpool.

«El último Whatsapp que me contestó fue en Anfield. Estoy que no sé que me pasa, estoy mal, hasta me parece que el Atlético ha ganado en Anfield», le escribió a Maldini, que contó esta y otras cosas en una entrevista para la Cadena Ser. «No me creo que no vaya a volver a ver a Michael Robinson. La última vez que le vi fue en el Betis-Real Madrid. Sé que no ha sufrido, pero no nos hemos podido despedir de él», añade.

«Era único», dice

Robinson siempre fue un ejemplo por cómo llevó su enfermedad. No dejó de comentar partidos, se siguió dejando ver con su sonrisa de siempre: «Él decía que la enfermedad le podía matar, pero no en vida. Él bromeaba con la enfermedad. Es una persona tan peculiar y tan genial que nos hacía sentir bien. Hemos hecho cientos de viajes juntos, se aprendía día a día. Era una persona alegre ante la vida. Incluso cuando nos lo contó nos animaba a nosotros. Era alguien único. No sólo gran comunicador, genio en todo lo que hacía, radiaba felicidad».

Como todos, tenía sus particularidades: «Estaba obsesionado con no perder nunca un avión o un tren. Lo pasaba hasta mal pensando que no cogíamos el avión». Y Maldini celebra que Robinson se haya marchado sin sufrir: «No ha sufrido. Se lo ha llevado, pero no me lo puedo imaginar sufriendo. Seguía disfrutando mucho con el fútbol. Eso no se pierde nunca. Disfrutaba con los grandes partidos. Primero de jugador y luego como periodista».