La maldición del Barcelona en el Coliseum: una derrota y cuatro empates en las últimas cinco temporadas
El último triunfo del Barça en el municipio del sur de Madrid se remonta a septiembre de 2019
Los últimos cinco desplazamientos de los culés a Getafe se han saldado con una derrota y cuatro empates
El Getafe baja a la tierra al Barcelona
La maldición del Barcelona prosigue en Getafe. El Coliseum se ha convertido en los últimos años en territorio hostil para el club azulgrana, pues ya acumula cinco temporadas sin ganar allí. El conjunto culé perdió uno, el de hace un lustro, y ha empatado los últimos cuatro, sumando cuatro puntos de 15 posibles y anotando únicamente dos goles.
El último triunfo del Barça en el municipio del sur de Madrid se remonta a septiembre de 2019, cuando el equipo lo dirigía Ernesto Valverde y se impuso por 0-2 al de José Bordalás con goles de Luis Suárez y Junior Firpo. De hecho, el dominicano era, hasta este sábado, el último jugador del club catalán en haber marcado en el Coliseum.
Después de aquella victoria en el feudo getafense, las últimas cuatro visitas de los azulgranas en el Coliseum se habían saldado con derrota por la mínima en el curso 2020-2021 y tres empates a cero en las últimas tres temporadas. Así pues, tras firmar también tablas este sábado, ya son cuatro desplazamientos consecutivos empatando en Getafe, lo que confirma sin lugar a dudas que el Coliseum se ha convertido en la kryptonita del Barça en los últimos años por el gran número de puntos perdidos allí.
La noche de este sábado, el gol de Jules Kounde a los nueve minutos de iniciarse el encuentro hacía pensar que esta vez sí el Barça sería capaz de marcharse con una victoria de Getafe. Pero nada más lejos de la realidad, pues el Coliseum se le volvió a atragantar al conjunto culé una vez más y ya van cinco visitas seguidas en el feudo azulón sin poder llevarse los tres puntos.
Buen arranque en 2025
Los hombres de Hansi Flick, que habían arrancado 2025 ofreciendo muy buenas sensaciones en Copa del Rey y Supercopa, no consiguió trasladar esa gran dinámica en la Liga. Por su parte, el Getafe afrontaba el partido viniendo de un calendario complicado y coqueteando con los puestos de descenso.
El Barça jugará ahora dos partidos seguidos en Montjuic frente a Valencia y Alavés, dos choques muy importantes en los que los azulgranas están obligado a sumar los seis puntos si quieren mantenerse en la pelea por el título con un Real Madrid que si este domingo vence a Las Palmas se distanciará a siete puntos.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram
-
Lewandowski se gana el sitio
-
El entrenador del Celta clama por el cambio de Dani Olmo justo antes del partido: «Es raro»
-
Cabreo de Lamine Yamal con sus compañeros en Vigo: «¿Qué hacemos en el medio campo?»
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»