Tras su gol al Inter de Milán

Malcom: «Estoy seguro de que puedo ayudar al Barcelona mucho más»

El brasileño salió reforzado de Milán tras su gol ante el Inter.

Malcom: «Estoy seguro de que puedo ayudar al Barcelona mucho más»
GettyImages-1058318326

Nueve minutos ante el Inter de Milán le valieron el pasado martes para hacer su primer gol en la Champions League, coincidiendo con su debut en la máxima competición europea. Se trata, evidentemente, de Malcom, al que se le dio una oportunidad tras semanas en el ostracismo, aprovechándola y agarrándola con fuerza.

«Fue un gol muy importante. Además de ayudar al equipo en una competición como la Champions, vino en un momento en que yo lo estaba necesitando», decía sincero el carioca para Goal Brasil, tras un mes de octubre en blanco en LaLiga y que solo tuvo minutos en Copa del Rey. Salir y besar el santo.

El brasileño era el segundo cambio de Ernesto Valverde, dejando en el banco a Ousmane Dembélé en el 81′. Dos minutos después, tras una asistencia de Philippe Coutinho, uno de los grandes apoyos del carioca en el vestuario desde que aterrizó este verano en la Ciudad Condal, Malcom transformaba el que sería en aquel momento el 0-1 en el Giuseppe Meazza. Icardi aguaría la fiesta con el posterior 1-1 instantes después.

La oportunidad y el tanto llegaban tras semanas de rumores en torno a su nombre, sobre la posibilidad de que el FC Barcelona le buscara una salida ante la falta de minutos que estaba recibiendo por parte de Ernesto Valverde, el cual no ha confiado hasta el momento en él –solo ha disputado minutos ante Leganés (19′) y Valladolid (6′)–.

Sobre ello también salía al paso Malcom, desmintiéndolo y tendiendo su mano al equipo: «Esas son informaciones falsas que no rompen mi confianza, pero anotar un gol para el Barcelona después de eso fue importante para mi confianza y estoy seguro de que puedo ayudar al Barcelona mucho más».

Este domingo ante el Betis (Camp Nou, 16:15) puede tener una nueva oportunidad de demostrar todo lo que no ha podido hacerlo hasta el momento. En las manos de Ernesto Valverde está el futuro del carioca, que ha demostrado tener hambre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias