La próxima semana

Malas noticias para Xavi: Marcos Alonso tendrá que pasar por el quirófano

El jugador del Barcelona Marcos Alonso pasará por quirófano la próxima semana para ser operado de la espalda

El lateral de 33 años llevaba todo el mes de diciembre apartado del césped por unos problemas en la zona lumbar

Marcos Alonso
Marcos Alonso, jugador del Barcelona. (Europa Press)
Kike Sáez

Marcos Alonso será operado de la espalda durante la próxima semana, según ha informado el Barcelona en un comunicado con el que facilitaba su parte médico. El lateral español seguirá apartado de los terrenos de juego después de perderse todos los partidos del mes de diciembre. El cuerpo sanitario culé ha adoptado la decisión de que pase por quirófano después de acrecentarse sus molestias en la zona lumbar en el parón navideño.

Esta intervención quirúrgica supone un nuevo alto en el camino para él, puesto que viene de no jugar tanto en la Liga EA Sports contra Atlético de Madrid, Girona, Valencia, Almería como en la Champions League frente al Amberes. Antes había disputado un total de 299 minutos repartidos en siete partidos en España y tres de Copa de Europa.

Esta operación, parecida a la que se sometió Marc André Ter Stegen, le mantendrá más tiempo del esperado sin calzarse las botas, generando un nuevo problema para su entrenador, Xavi Hernández. El catalán, que venía reinventándose situando a Joao Cancelo por la izquierda, tendrá que apañarse con el portugués y con el habitual en el carril zurdo, Alejandro Balde.

A sus 33 años, un veterano como Marcos Alonso tiene un panorama complicado por delante, pues esta intervención podría lastrarle de seis a ocho semanas. Un período duro en el inicio de un 2024 en el que finaliza su contrato con el Barça, el próximo 30 de junio concretamente. Sus opciones de renovar son cada vez más bajas, más aún observando su estado de salud a lo largo de los últimos meses.

El primer partido que se perderá será el duelo en el estadio Gran Canaria contra Las Palmas, en la jornada 19 de Liga, y tampoco estará en los dieciseisavos de final de Copa del Rey en Barbastro ni en la Supercopa de España de mediados de enero en Arabia Saudí.

Comunicado del Barcelona:

«El jugador del primer equipo Marcos Alonso se someterá la próxima semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico.

El lateral izquierdo ha jugado esta temporada siete partidos, cuatro como titular, acumulando 301 minutos. En total con la camiseta azulgrana ha disputado 44 duelos y ha marcado 3 goles.»

Lo último en Deportes

Últimas noticias