Deportes
El técnico ignoró las preguntas que le hizo desde el plató

Las malas formas de Conte con Capello tras la eliminación del Inter

El técnico del Inter de Milán, Antonio Conte, respondió de mala manera a la presentadora de Sky e ignoró una pregunta de Fabio Capello tras la eliminación de los nerazzurri de Europa. El ex técnico italiano demandó "más respeto" a periodistas, compañeros y los que trabajan en el fútbol

Disgustado y visiblemente enojado, Antonio Conte pagó con Fabio Capello y la presentadora de Sky la eliminación del Inter de Milán de la Champions League y quedarse también fuera de la Europa League tras el empate con el Shakhtar en la última jornada de la fase de grupos. El italiano ignoró las preguntas de Capello desde el plató y contestó de malas maneras a la presentadora.

Una victoria le habría metido en la Champions League o al menos en la Europa League, competición en la que la temporada pasada fueron finalistas, pero el Inter de Milán no pasó del 0-0 ante el Shakhtar en casa y su camino en Europa acabó definitivamente como colista del grupo B. El técnico pasó por los micrófonos para atender a las preguntas que, tanto la presentadora como Fabio Capello, le hacían desde el plató de Sky. Al italiano se le veía nervioso y su actitud fue muy negativa.

«No creo que sea un examen suspendido, estas son ideas vuestras, el equipo lo dio todo, dominamos dos veces ante el Shakhtar y no marcamos ni un gol, con su portero que fue siempre el mejor. No faltaron ni garra, ni concentración: faltó marcar un gol», empezó diciendo Antonio Conte. Desde el plató, Fabio Capello sugirió que no había visto «la actitud rabiosa de quien está obligado a ganar».  Entonces se hizo un silencio de varios segundos. «¿Se escucha?», dijo la presentadora, creyendo que habría alguna dificultad de conexión. «Sí, pero a eso no tengo nada que responder», dijo Conte.

«Respecto a la pasada temporada, seis puntos en seis partidos, fuera de Europa, es un paso atrás, ¿hay un problema de juego en Europa?», le preguntaba la presentadora. Una pregunta que también incomodó al italiano. «¿Un problema de juego en qué sentido?, hoy el Shakhtar ha cambiado un sistema que para ellos es el Ave María, quien juega contra nosotros cambia el sistema preparado, entonces ¿qué problema de juego hay? Hoy nos han enfrentado de otra manera, pensad antes de preguntar», le dijo de mala manera.

Capello: «Hace falta más respeto»

La actitud de Conte no varió en absoluto aunque terminó respondiendo a otra pregunta de Fabio Capello, también con tono poco amigable. Preguntado por si el Inter no tenía un plan B, dado que estudian el modo en el que enfrentarse a ellos, Conte respondió: «El plan B lo tenemos, pero no lo queremos decir porque, si no, estudian también ese».

Después, en el plató, el ex técnico italiano lamentó la actitud de Conte y demandó más respeto a la hora de responder a las preguntas, también cuando se pierde. «Esta noche no escuchamos ninguna explicación sobre este partido, es demasiado fácil venir aquí sonriente cuando se gana. Hace falta más respeto para los periodistas, los compañeros y para todos los que trabajan en el mundo del fútbol», señaló Capello.