Deportes
GP de Australia de MotoGP

El mal tiempo obliga a cancelar el sprint de MotoGP en Australia

El fuerte viento y la lluvia obligó a cancelar la carrera al sprint de MotoGP en Australia

Así, Bagnaia sigue en cabeza con 25 puntos de ventaja sobre Jorge Martín

Dirección de Carrera canceló el sprint del GP de Australia de MotoGP por las condiciones climatológicas. El fuerte viento, con rachas de hasta 72 km/h y el agua que había sobre la pista ponían en riesgo la seguridad de los pilotos, por lo que los organizadores del Mundial decidieron cancelarla. Un final triste, a la vez que esperado, ya que por desgracia se cumplieron las previsiones para este domingo y los aficionados no pudieron ver a sus ídolos.

Precisamente por eso, porque se esperaba mal tiempo para el domingo, Dirección de Carrera decidió alterar el orden de las pruebas y poner la carrera larga de MotoGP en Australia el sábado y el sprint el domingo. Pero el día amaneció gris, como se esperaba, y con fuertes ráfagas de viento que alcanzaban los 35 km/h y subiendo. La carrera de Moto3 ya se completó con muchos problemas e incluso algunos pilotos reconocieron tras la misma que no se debía de haber corrido.

Luego vino Moto2, donde tan solo se dieron nueve vueltas hasta que Dirección de Carrera mostró la bandera roja y paró la carrera en la décima, para terminar suspendiendo la misma pocos minutos después. Todo hacía indicar que los pilotos de MotoGP no saltarían a la pista y así fue. Unos minutos antes de que comenzara la prueba, la organización del campeonato informó de la cancelación de la carrera al sprint de MotoGP.

Vientos de hasta 72 km/h

Los fuertes vientos que alcanzaban los 72 km/h y subiendo, además del mal estado de la pista por las lluvias, obligaron a Dirección de Carrera a tomar la decisión puesto que se preveía. Malas noticias para un Jorge Martín que soñaba con recortarle puntos a Pecco Bagnaia y quería quitarse el mal sabor de boca de la carrera del sábado, donde lideró hasta la última vuelta pero el neumático se cayó y terminó cayendo hasta la quinta posición a falta de ocho giros para el final.

Carlos Ezpeleta, director deportivo del Mundial, explicó los motivos de la cancelación del sprint de MotoGP en DAZN: «Pensar a toro pasado es muy fácil. Se demuestra que la decisión de poner la carrera principal ayer era lo correcto. Es un poco lo que nos esperábamos. La situación ha ido empeorando. Más que el viento constante han sido las ráfagas. Se ha hablado con pilotos y equipos. Es una decisión complicada. Todo el mundo quiere ver a sus ídolos correr, pero no era posible. La seguridad siempre es lo más importante para nosotros y no teníamos otra opción».