Deportes
Bundesliga

El Mainz aparta a Anwar El Ghazi por su «postura intolerable» sobre la guerra entre Israel y Palestina

"El Ghazi adoptó una postura sobre el conflicto en Oriente Medio que era intolerable para el club", informa el club

Son ya varios los casos en los que algunos futbolistas se han decantado a favor de Palestina en su conflicto con Israel

La guerra entre Israel y Palestina ha llegado al fútbol. Son ya muchos los jugadores de diferentes equipos que han mostrado sus opiniones al respecto. Unas más controvertidas que otras, lo que ha provocado que algunos países o clubes hayan tomado medidas drásticas contra ellos. El último episodio ha ocurrido con el delantero neerlandés del Mainz 05 Anwar El Ghazi, que ha sido apartado por su «postura intolerable» sobre el conflicto, después de que el futbolista asegurase que el estado israelí está llevando a cabo un «genocidio» en la Franja de Gaza.

«El FSV Mainz 05 aparta a Anwar El Ghazi de los entrenamientos y los partidos. La sanción es una respuesta a una publicación en las redes sociales, ahora eliminada, el domingo por la noche. El Ghazi adoptó una postura sobre el conflicto en Oriente Medio que era intolerable para el club. La publicación estuvo precedida de una conversación detallada entre la junta directiva y el jugador», señaló el club alemán.

Esta semana, El Ghazi, de 28 años, mostró su apoyo al pueblo palestino en las redes sociales. «Esto no es un conflicto y no es una guerra. Esto es genocidio y destrucción masiva y lo estamos presenciando en directo. Del río al mar, Palestina será libre», escribió.

«Esto no es una guerra. Cuando un bando corta el agua, los alimentos y la electricidad al otro, no es guerra. Cuando un bando tiene armas nucleares, no es guerra. Cuando una de las partes recibe financiación con miles de millones de dólares, no es guerra. Cuando un lado usa imágenes de inteligencia artificial para difundir información errónea sobre el otro, no es guerra. Cuando las redes sociales censuran el contenido de un lado y no del otro, no es guerra», concluyó.

Por otra parte, el Mainz 05 reconoce que «existen diferentes perspectivas sobre el complejo conflicto de Oriente Medio que se prolonga desde hace décadas». «Sin embargo, el club se distancia claramente del contenido de la publicación, ya que no refleja los valores de nuestro club», finalizó.

Otros casos

Pero como este, han sido otros tantos los que han ocurrido en los últimos días en el mundo del fútbol. Este lunes, por ejemplo, un diputado alemán pidió al Bayern de Munich que expulsara del equipo a Noussair Mazraoui por publicar en sus redes sociales un mensaje de apoyo a Palestina en el que deseaba una «victoria de Palestina» junto a la bandera del territorio. Esto despertó las críticas, lo que le obligó a rectificar a las pocas horas.

Este domingo, Dudu Aouate, ex portero de Racing, Deportivo o Mallorca entre otros y de origen israelí, insultó a Benzema después de que el ex del Real Madrid encendiera las redes sociales con un mensaje en apoyo a Palestina. «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños», escribió Karim Benzema.

El mensaje del francés se encontró con la respuesta de un Dudú Aouate que quiso responder al ex del Real Madrid hasta en cinco idiomas. El ex portero del Racing, Deportivo de la Coruña y Mallorca, que es de origen israelí, dejó muy clara su posición con un claro mensaje. «Eres un hijo de puta», escribió el ex portero.