JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

Maialen Chourraut, feliz tras su oro: «Lo he buscado durante mucho tiempo»

maialen chourraut
Maialen Chourraut, campeona olímpico en Río de Janeiro. (AFP)

España entera vibró en la tarde del jueves con la fantástica actuación de Maialen Chourraut en K1 de piragüismo slalom. La vasca hizo un descenso descomunal para llevarse un oro heroico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De esta forma, Chourraut mejora su resultado de hace cuatro años en Londres, donde consiguió un bronce. En su final de K1, Chourraut, de 33 años, logró el mejor tiempo (98.65) en la final, por delante de la neozelandesa Luuka Jones, plata, y de la australiana Jessica Fox, bronce.

A pesar de su espectacular bajada, la campeona olímpica aseguró que «no sentía, iba como un robot. Normalmente siento el agua y voy disfrutando». «La bajada perfecta no existe, siempre hay errores, pero ha valido el oro. Todavía no soy muy consciente de lo que he hecho porque cuando bajaba tampoco sentía mucho y lo tendré que ver por la tele», añadió.

«Esto es lo que he estado buscando desde hace mucho tiempo. Para mi familia es una recompensa a todos los nervios y la emoción que han sentido», festejó tras su éxito.

«He estado trabajando cada día, yendo paso a paso hasta llegar a este punto y poder ganar el oro olímpico», aseguró.

En las semifinales, Chourraut había logrado el tercer mejor tiempo, accediendo a la final pese a haber recibido una penalización de 50 segundos en las series por haberse saltado una puerta durante el recorrido.

Además, finalizó diciendo que: «Estoy viendo crecer cada día a mi hija y ver cada cosa que hace me llena de alegría. Soy madre y piragüista».

Después de los Juegos de Londres, Chourraut tuvo un parón en su carrera para ser madre, después del cual volvió todavía con mejores resultados. El año pasado, fue campeona de Europa en Alemania y acabó en quinto lugar en el Mundial en Londres.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias