Su familia ha recibido amenazas

La mafia italiana amenaza y extorsiona a Gattuso: «Exigieron dinero para protegerlos»

Gattuso sufrió extorsión por parte de la mafia italiana después de observar como su padre o su hermana recibían diferentes tipos de amenazas

Gattuso
Gattuso durante un partido en la Serie A (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Gennaro Gattuso, ex entrenador del Valencia y actualmente técnico del Olympique del Marsella, ha sufrido en los últimos meses la extorsión de la mafia italiana. Para ser más concretos, ha sido la familia del entrenador italiano la que ha sufrido amenazas y daños materiales, con quema de vehículos incluida. Una de las hermanas de Gattuso había sufrido estas amenazas y el entrenador habría tenido que pagar una gran suma de dinero para evitar más problemas.

La familia del entrenador italiano ya ha denunciado estos hechos a la policía. La ‘Ndrangheta, la organización criminal de Italia que predomina en la región de Calabria, ha exigido dinero a la familia para detener estas amenazas. Los Carabinieri de Corigliano han detenido a dos personas a los que se les imputan cargos de extorsión agravada y el juez de instrucción ha dictado una orden de detención preventiva contra ellos. Se trata de Aldo Abbruzzese y Mustapha Hamil, dos hombres de origen marroquí que supuestamente actuaban como miembros del clan Corigliano y que han acabado en prisión.

Informa el periódico local Il Fatto Quotidiano que Genaro Gattuso ha tenido que pagar una cuantiosa cantidad de dinero a la organización criminal de la mafia calabresa para evitar que su familia corra peligro. La investigación se inició por una serie de actos intimidatorios ocurridos el pasado 17 de octubre y 15 de diciembre de 2023. Durante esas fechas, los automóviles de Ida y Franco Gattuso, hermana y padre del técnico italiano, fueron incendiados.

También informan desde Italia que los padres de Genaro Gattuso estaban recibiendo presiones para pagar grandes sumas de dinero a esta organización criminal de Calabria. Todos hechos están relacionados con la construcción de un sistema fotovoltaico en un terreno que es propiedad de la familia del actual técnico del Marsella. De hecho, recibieron un pago de 80.000 euros para su construcción.

La ‘Ndrangheta llegó a cobrarle hasta 3.000 euros a la familia de Gattuso en un primer pago hasta que la policía italiana y la Fiscalía de Catanzaro lograron actuar. «La condición de exposición y de riesgo, determinada por la conducta intimidatoria, indujo a los ofendidos a pagar las sumas exigidas, a través de un emisario, y del seguimiento de los militares hasta principios de 2024, provocando la incautación de parte de la suma pagada», afirma un informe sobre todos estos hechos sucedidos hasta hace muy poco tiempo.

Gattuso cogió al Marsella en septiembre

Genaro Gattuso, tras abandonar el Valencia hace justo un año, cogió las riendas del Olympique de Marsella a finales de septiembre tras la rocambolesca marcha de Marcelino. En la Ligue 1, el cuadro que dirige el técnico italiano, es octavo con 29 puntos, a solamente tres puntos de puestos europeos.

El próximo 15 de febrero, el cuadro francés dirigido por Gattuso se medirá al Shakhtar en la ronda de playoffs de la Europa League. Una buena oportunidad para el Marsella de seguir avanzando en Europa con un posible título en el horizonte. Veremos si este lío de la mafia italiana con el entrenador no tiene consecuencias en el rendimiento de su equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias