Deportes
FRANCISCO TENA ES EL SUSTITUTO IDEAL DE MARCOS LLORENTE

El Castilla se quiere llevar a otra perla del Sevilla

El Real Madrid sigue trabajando para llevar a cabo una revolución en el Castilla que le permita pelear la próxima temporada por subir a Segunda División. Francisco Tena, jugador del Sevilla Atlético de 23 años, es el mediocentro elegido por el club blanco. El centrocampista andaluz recalaría en Valdebebas tras fichar al mediapunta Sergio Díaz precedente del Cerro Porteño y después de asegurarse la presencia de Aleix Febas una temporada más en el filial madridista.

Tena ha sido una de las piezas claves en el ascenso del filial sevillista a la división de plata del fútbol español. Capitán del segundo equipo hispalense, ha demostrado que tiene cualidades de sobra para dar equilibrio a una escuadra en el centro del campo. versatilidad, potencia, calidad y una visión de juego al alcance de pocos son sus principales cualidades. Además, su profesionalidad y sacrificio le convierten en el aliado perfecto de cualquier entrenador.

La marcha de Marcos Llorente del segundo equipo blanco, todavía no se sabe si la temporada que viene jugará en el primer equipo o buscará minutos lejos del Bernabéu como cedido, dejaba muy debilitado el centro del campo. Por ello, el Madrid se ha centrado en reforzar esta posición con el objetivo de que Santiago Solari tenga una plantilla de garantías

El Sevilla ha intentado impedir que el futbolista de La Rinconada abandonase Nervión ofreciéndole la posibilidad de renovar, al igual que al resto de la plantilla que consiguió el ascenso ante el Lleida. Pero el deseo del Sevilla está cerca de quedar frustrado si finalmente el jugador y el Real Madrid llegan a un acuerdo.

Tena llegó al club de sevillano en 2014 y la pasada temporada ya debutó con el primer equipo en un partido que enfrentó a los andaluces con el Sabadell en la Copa del Rey. Antes, había jugado en las categorías inferiores del Betis, CD Ronda, Córdoba B y Alcalá, de donde dio el salto al conjunto del Sánchez Pizjuán.