El Madrid quiere dar normalidad al viaje a Gerona: «Sólo vamos a un partido de fútbol»
El Real Madrid vive ajeno al ruido que rodea a la situación política en Cataluña. Desde el club se quiere impulsar un clima de normalidad ante una situación anómala como la que se vive al nordeste de España. En Gerona, cuna del independentismo y feudo de Carles Puigdemont, aguardan al club blanco 15 horas complicadas, no hay duda.
El sábado Girona acogerá no sólo la visita del Real Madrid, también vendrán muchos visitantes de fuera de la ciudad catalana para celebrar el día Sant Narcís. El club ha preferido evitar cualquier acto con la única peña madridista de Gerona, ya que son perfectamente conscientes de que una chispa puede prender un incendio con toda Cataluña pendiente de la visita de los blancos. No obstante, la firma de autógrafos que realizarán dos jugadores en el hotel de concentración sí se llevará a cabo.
El clima no es el mejor y en el seno de la institución se sabe. Pero quieren actuar con la mayor naturalidad posible. Nadie niega que es un viaje incómodo que llega en el peor momento, pero el objetivo de los hombres de Zidane es aterrizar en Gerona el sábado por la tarde, acudir al hotel, descansar y el domingo ir a Montilivi a por tres puntos claves en la lucha por la Liga y poner rumbo a la capital de España. Es lo que harían en cualquier otro campo de la geografía española y es lo que se harán en la localidad catalana. A pesar de que la atmósfera está extremadamente revuelta y la visita del Real Madrid aviva las llamas independentistas.
Además, el Madrid no teme por si seguridad. Todos confían en que los Mossos actúen como deben, pero si se ven superados por las circunstancias o no están todo los colaborativos que deberían, la Policía Nacional reforzará Gerona con efectivos que han acudido específicamente para el encuentro. Además, el club contará con su seguridad privada.
La afición, en calma
La afición del Real Madrid llenará el sector visitante de Montilivi. Madridistas de todos los puntos de Cataluña acudirán al estadio con la intención de animar a su equipo. Eso sí, diferentes peñas han manifestado a este medio las preocupaciones que tomarán. Lucirán distintivos del equipo, aunque evitarán llevar banderas de España que puedan generar enfrentamientos.
Lo último en Deportes
-
Debut a lo grande de Granollers: elimina a Sinner en Indian Wells
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
Alineación posible del Barcelona contra el Newcastle: Pedri será titular
-
Tebas anuncia el fin del fuera de juego semiautomático: «A mí no me gusta, vamos a poner un chip al balón»
-
Atlético de Madrid – Tottenham: horario y canal de televisión para ver en directo y en streaming los octavos de la Champions League
Últimas noticias
-
Macron anuncia que el portaaviones que escolta la fragata española realizará una misión «sin precedentes» en Ormuz
-
Debut a lo grande de Granollers: elimina a Sinner en Indian Wells
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
El «indice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania