Madrid presenta el que será su quinto VW Beach Pro Tour Futures
La capital acoge su quinto VW Beach Pro Tour Futures Madrid entre el 8 y el 18 de mayo
El VW Beach Pro Tour Futures Madrid regresa por quinto año consecutivo a la capital entre los días 8 y 18 de mayo, del 8 al 11 se disputará la prueba masculina y del 15 al 18, la femenina. El Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro, sede del torneo, ha sido el lugar escogido para hacer la presentación oficial de este evento que ya se ha convertido en una cita ineludible del mes de mayo madrileño.
Al acto han acudido Felipe Pascual, presidente de la Real Federación Española de Voleibol y Pedro Gironés Galiana, presidente de la Federación de Madrid de Voleibol, acompañados por Virginia Blázquez, subdirectora de Programas Deportivos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Además, las jugadoras Nazaret Florián y Adriana Serrano han actuado como madrinas de excepción de esta presentación.
A lo largo de estas cinco ediciones, el Futures Madrid ha sido escenario de grandes momentos deportivos. En 2021, en su estreno con prueba exclusivamente femenina, las españolas Paula Soria y Belén Carro se llevaron el oro. En 2022, el título fue para los suizos Quentin Métral y Yves Haussener y las españolas Paula Soria y Sofía González. En 2023, los hermanos Javier y Alejandro Huerta brillaron en la arena madrileña, mientras que Paula Soria, junto a Liliana Fernández, volvió a conquistar el título. Y en 2024, fueron los letones Davis Krumins y Marco Caminati y las polacas Jagoda Gruszczynska y Aleksandra Wachowicz quienes subieron a lo más alto del podio.
En esta edición participarán parejas tan relevantes como la que forman Tania Moreno y Daniela Álvarez, diploma olímpico en París 2024. Nazaret Florián y Adriana Serrano, Marta Carro y Sofía González, Sofía Izuzquiza y Carolina Fernández y Elba Paez y Daniela Andreu, completan el cuadro español para la competición femenina. En la masculina, los hermanos Huerta, Álvaro Viera y Antonio Saucedo, Nathan Matos y Pablo Pérez, Blai Vilanova y Jorge Pascual, Dani Moreno y Roberto Sanfélix y Eduardo Pachón y Hugo Romero darán el do de pecho sobre la arena madrileña.
El Futures Madrid es mucho más que un evento deportivo: es un plan perfecto para disfrutar en familia. Música, oferta de comida y bebida, una animada zona comercial y actividades para todos los públicos convierten este torneo en una auténtica fiesta del deporte al aire libre. Una propuesta que combina competición, entretenimiento y buen ambiente en un entorno único. Además, el torneo cuenta con la certificación Green Sport Flag, lo que avala su compromiso con la sostenibilidad, la gestión responsable y el respeto al medio ambiente. Un ejemplo de cómo el deporte puede ser espectáculo, conciencia y comunidad.
La actividad no parará entre la prueba masculina y la femenina: Los días 13 y 14 de mayo se disputará la fase preliminar de la Beach Nations Cup, prueba por selecciones nacionales puntuable para la carrera de los JJ.OO.
Lo último en Deportes
-
Colas en Decathlon por la bicicleta urbana con motor de 36 V y autonomía de 70 km que todos quieren
-
Drama para Doncic: adiós a la temporada regular y baja indefinida
-
Convocatoria del Atlético contra el Barcelona: Oblak se queda fuera
-
Colas en Lidl para hacerse con la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km
-
Atlético de Madrid – Barcelona: a qué hora es y canal de televisión para ver el partido de Liga en directo y streaming gratis
Últimas noticias
-
Adiós a las mamparas de toda la vida: llegan las duchas que son fáciles de limpiar y bonitas
-
Colas en Decathlon por la bicicleta urbana con motor de 36 V y autonomía de 70 km que todos quieren
-
Drama para Doncic: adiós a la temporada regular y baja indefinida
-
Última hora de la guerra en Irán hoy 4 de abril, en directo | EEUU busca al tripulante del caza abatido
-
Convocatoria del Atlético contra el Barcelona: Oblak se queda fuera