SUPERCOPA DE EUROPA: REAL MADRID VS MANCHESTER UNITED

En busca del ‘superpóker’

En busca del ‘superpóker’
Hierro, Casillas y Ramos, los capitanes que han levantado la Supercopa.
Hugo Carrasco

El Real Madrid buscará sellar en Skopje su cuarta Supercopa europea. Los blancos quieren revalidar el título conseguido la pasada campaña ante el Sevilla en Trondheim. Para ello, Zinedine Zidane dispondrá de todas sus armas. El francés se lleva de viaje a Macedonia a la totalidad de la plantilla, aunque presumiblemente Cristiano no jugará, pues sólo se ha entrenado dos días con sus compañeros.

El conjunto madridista busca seguir la estela de Barça y Milan, que tienen cinco. Para ello deberá superar al Manchester United, que tratará de levantar su segundo trofeo como supercampeón del viejo continente. Tres finales jugadas por los red devils y sólo una ganada, al Estrella Roja en 1991.

Para llegar hasta esta final, el conjunto blanco ya superó a los mejores de Europa, dejando en la cuneta a Bayern y Atlético y doblegando en la final de la Champions a la Juventus. Por su parte, los de Old Trafford vencieron una Europa League en la que eran favoritos desde el comienzo de la competición.

Será la sexta Supercopa que disputen los blancos. Tras perder en las dos primeras (1998 y 2000), encarrilan tres consecutivas ganadas (2002, 2014 y 2016). Las dos últimas ocasiones en las que el título terminó en las vitrinas del Bernabéu, el rival fue el Sevilla. Los blancos se impusieron por 2-0 y 3-2 respectivamente.

Cabe recordar que, en 2014, los blancos llegaban a Cardiff en unas condiciones similares a las de esta campaña. Sin conocer la victoria en la pretemporada, dos goles de Cristiano les dieron la victoria ante el conjunto hispalense. Un CR7 que se presupone que no jugará al haberse incorporado a los entrenamientos el sábado.

Claro dominio español

España es el claro dominador en el palmarés de la Supercopa. Siete de las últimas ocho disputadas han caído en manos de un club de La Liga. En total hasta 13 títulos, por los nueve de Italia y los ocho de Inglaterra. Barça, Madrid, Valencia, Atlético y Sevilla son los cinco ganadores españoles hasta la fecha del trofeo.

Una cifra que el conjunto madridista tratará de ampliar. Para ello deberá disipar todas las dudas surgidas durante la pretemporada. El conjunto blanco deberá resolver los problemas con el gol, vistos durante su gira por Estados Unidos, si quiere proclamarse supercampeón de Europa y sumar así su póker de títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias