Madrid acogerá la primera exposición oficial de Fórmula 1 de la historia
La Fórmula 1 llega a Madrid. IFEMA acogerá la primera exposición oficial de Fórmula 1 a partir del viernes 24 de marzo de 2023. Por primera vez en la historia, los asistentes podrán disfrutar de una espectacular aventura a través del extraordinario mundo de la Fórmula 1. La muestra, desarrollada en asociación con Fórmula 1 y gracias al apoyo sin precedentes de la comunidad automovilística, contará con una amplia variedad de piezas únicas nunca vistas y colaboraciones de los equipos, las figuras y los expertos más legendarios.
La exposición, producida en colaboración con Round Room Live, y presentada en España por Sold Out, se desplegará en seis áreas construidas para la ocasión: cada una diseñada especialmente en colaboración con artistas premiados, cineastas y múltiples creadores. Fórmula 1. La Exposición, profundizará mucho más allá de lo que cualquier aficionado haya visto hasta ahora. La exposición contará con un enfoque técnico y un diseño avanzados, así como con muestras interactivas de gran escala para revelar el pasado, presente y futuro de la Fórmula 1.
Tras varios años de trabajo, podrá disfrutarse de una experiencia única de 90 minutos que combinará de manera fluida y precisa un diseño audiovisual espectacular, piezas de vídeo históricas muy poco vistas e imágenes excepcionales; espacios pedagógicos y de ingeniería; piezas escultóricas y coches icónicos de Grand Prix para, de este modo, ofrecer una experiencia inmersiva para todo el mundo, desde los ávidos seguidores hasta los aficionados más jóvenes y familias.
Stefano Domenicali, Presidente y Consejero Delegado de Fórmula 1, explica: «La inauguración de esta maravillosa exposición marca un momento importante en la historia de la Fórmula 1. Mientras sigue creciendo el deporte de manera exponencial, es esencial que mantengamos a nuestros seguidores en la vanguardia de todo lo que hacemos. Inaugurar esta exposición internacional permitirá que más seguidores en todo el mundo se enamoren de la Fórmula 1; también servirá como la plataforma perfecta para poder honrar la increíble historia de este deporte. Quisiera dar las gracias a cada persona que haya contribuido a este proyecto y que haya ayudado a construir una exposición que captura la esencia y el alma del deporte que todos amamos».
Timothy Harvey, Comisario Jefe y Productor, comenta: «Es un gran honor organizar y producir la primera exposición oficial de Fórmula 1 en el mundo. Esta muestra llevará a los seguidores al backstage de la Fórmula 1; les proporciona nuevas, inesperadas y fascinantes perspectivas sobre la historia de este deporte. Nos sentimos abrumados gracias al apoyo de muchos de los equipos y figuras clave de la Fórmula 1. La exposición celebrará la rica historia de la Fórmula 1 y su patrimonio de una manera emocionante y divertida que cautivará a todo el mundo: desde ávidos aficionados hasta niños, jóvenes y familias. Llevamos muchos años desarrollando esta exposición y ¡ahora no podemos esperar a que abra sus puertas en Madrid!».
Las entradas estarán disponibles a partir del jueves 1 de diciembre, aunque las de preventa estarán disponibles a través de la newsletter de la exposición a partir del martes 29 de noviembre.
Lo último en Deportes
-
Los retos de la ‘nueva’ Liga F: frenar la fuga de estrellas, crecer mediáticamente y lograr la sostenibilidad
-
Etapa 8 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 29 de agosto de Puçol a Xeraco: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
España se la pega con Portugal y se complica su camino al Mundial
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Morata en su presentación con el Leganés: «Sé de primera mano lo exigente que es la Segunda División»
Últimas noticias
-
Detenido un conductor de un VTC en Guipúzcoa por retener y agredir sexualmente a una clienta
-
Trump se queda con 65.000 millones de barriles de Venezuela y duplica las reservas de petróleo de EEUU
-
Los abogados expertos coinciden: si el dueño de una casa fallece y hay contrato de alquiler, «permanece exactamente igual pero hay una excepción»
-
La reflexión de Oscar Wilde, poeta irlandés, sobre la inteligencia emocional: “Un tonto nunca se repone de un éxito”
-
Preocupación sin precedentes entre los biólogos: Brasil ha perdido 110 millones de hectáreas de naturaleza en 40 años, y dicen que el país es más vulnerable que nunca