Sorprendentes palabras

La madre de un amigo de Álvaro Prieto estalla y no se cree la versión oficial: «Un chivatazo»

La madre de un amigo de Álvaro Prieto no se cree la versión oficial

"Lo echaron a patadas", dice sobre los trabajadores de Renfe

La teoría sobre el cargador de móvil que supuestamente le ofrecieron

Álvaro Prieto
El dispositivo tras encontrar el cadáver de Álvaro Prieto.

La trágica muerte de Álvaro Prieto, futbolista juvenil del Córdoba CF, sigue copando la actualidad nacional. Tras desaparecer el pasado 12 de octubre en Santa Justa, su cuerpo fue encontrado sin vida entre dos vagones el pasado lunes. El joven falleció por una descarga eléctrica, pero todavía está en el aire lo que realmente pasó antes de que trepara a ese tren. Una persona cercana al cordobés, concretamente la madre de uno de sus mejores amigos, deja muy claro que no se cree la versión oficial.

La mujer ofreció unas sorprendentes declaraciones acerca de lo ocurrido en el programa Y ahora Sonsoles, un inesperado testimonio que ha generado un gran revuelo en las redes sociales. «Lo echaron a la calle y él es cabezota», dijo en su intervención en Antena 3 sobre lo sucedido en la estación de Sevilla, en la que Álvaro Prieto intentó montarse en uno de los trenes para regresar a Córdoba, donde vivía con su familia. Se cree que no tenía batería suficiente para mostrar su billete y, además, no llevaba dinero para comprar otro pasaje para el siguiente tren. «Quería llegar a su casa a toda costa», dijo la madre de su amigo.

Cercana a Álvaro Prieto y su familia

A su modo de ver, Álvaro Prieto se quedó en la estación de Santa Justa intentando encontrar una forma de llegar a su casa y niega por completo que le dieran la posibilidad de cargar el teléfono: «Esto es todo corporativismo». «No sé lo que le pasaría por la cabeza», añadió la mujer en el programa que conduce Sonsoles Ónega.

«Todo esto ha salido a la luz por un chivatazo», sostuvo, y puso en contexto la declaración de Tatiana y Luis, dos testigos que manifestaron que Álvaro Prieto tuvo un buen comportamiento mientras le reprendían por intentar colarse en el tren que iba con destino a Barcelona y hacía su parada en Córdoba. La mujer conocía a Álvaro Prieto desde que éste tenía sólo tres años y quiso aclarar algunos puntos llamando al programa de televisión. En sus palabras, hubo testigos que vieron cómo el joven fue «acorralado» en la estación de tren, una vez necesitaba ayuda para regresar a casa.

Por otro lado, el empleado de Renfe con el que supuestamente tuvo la discusión Álvaro Prieto ha dado su testimonio a Cuatro en el que confirma que «atiende sin mayor problema a Álvaro, que localizan el billete de tren que había perdido y que se le ofrece ayuda para cargar el móvil». Unas declaraciones que chocan con la versión de la madre del amigo de Álvaro Prieto.

El empleado de la emrpesa ferroviaria también confirma que «su teléfono móvil estaba apagado, por lo que le ofrezco mi cargador e incluso la compañera le indica dónde lo puede cargar, todo para encontrar su billete y poder ayudarle a coger su tren. El viajero manifiesta que cree que no funciona y por lo tanto buscamos otras formas de poder ayudarle».

Lo último en Deportes

Últimas noticias