Liga Santander

Luuk de Jong será el cuarto fichaje del Sevilla para la próxima temporada

Tras hacerse con los servicios de Munas Dabbur, de Diego Carlos y de Joan Jordán, el Sevilla ha alcanzado un acuerdo con el PSV por Luuk de Jong.

Luuk de Jong
Luuk de Jong con el PSV (AFP)

El equipo andaluz habría alcanzado un acuerdo con el PSV para hacerse con el delantero de 28 años. Así lo aseguran el Holanda y varios medios españoles, que cifran el traspaso de Luuk de Jong al Sevilla en una cantidad cercana a los 12,5 millones.

Ante la posible salida de Ben Yedder, el Sevilla ha fichado a Luuk de Jong

Según Marca, el internacional holandés, que esta temporada ha anotado 28 goles en 32 encuentros, llegará este lunes a Sevilla para pasar reconocimiento médico y firmar con el conjunto hispalense hasta 2023.

Pese a haber fichado ya a Munas Dabbur en su demarcación, Wissam Ben Yedder se ha mostrado dispuesto a abandonar el Sevilla recientemente, por lo que el equipo andaluz no ha querido dejar la oportunidad de fichar también a Luuk de Jong.

Wissam Ben Yedder siente que su ciclo en el Sevilla se ha terminado

«Sueño con jugar al más alto nivel, en los clubes más grandes del mundo y estar al lado de jugadores de clase mundial. Para ver hasta dónde puedo llegar», dijo Ben Yedder, hace varias semanas, en Le Parisien. «Es el momento oportuno, como se dice. También lo siento», añadió.

No obstante, pese a su ‘sentimiento’, el delantero puso su futuro en manos del equipo andaluz: «No puedo faltar al respeto en el club. Sea cual sea la decisión final, estaré bien. No estoy preocupado por mi futuro. Haré un balance después de la selección, pero también será el Sevilla quien decida».

Cabe señalar que, aunque Ben Yedder tiene contrato hasta 2021 con el cuadro hispalense, su renovación se había convertido en una prioridad para Monchi desde su regreso a la dirección deportiva, y es que son varios los equipos que amenazan con pagar su cláusula de 40 millones de euros. Ahora, el Sevilla podría acceder a negociar por debajo de dicha cantidad tras el fichaje de Luuk de Jong.

Lo último en Deportes

Últimas noticias