Sumó 24 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias

Luka ‘Sky’ Doncic destroza a unos Warriors sin Curry

Luka Doncic
Luka Doncic celebra una de las canastas que anotó ante los Warriors. (Getty)

Luka Doncic sigue dando que hablar en su primera temporada en la mejor liga del mundo. El esloveno volvió a destacar por encima del resto en el gran encuentro que completaron los Mavericks de Dallas para tumbar al líder de la conferencia Oeste, los Golden State Warriors (112-109). El ex del Real Madrid firmó un sensacional partido con 24 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Doncic no tiene suficiente con estar a la par con grandes leyendas del baloncesto de la NBA como Jordan, Bird o Richardson siendo uno de los mejores rookies de la competición promediando más de 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias por partido. El esloveno sigue despuntando con truquitos de los suyos duelo tras duelo, como el de la madrugada del jueves que vaciló con un simple gesto a Rudy Gobert para anotar.

Los Mavericks, con esta última victoria ante los Warriors, suman su cuarta victoria consecutiva para alcanzar un bagaje de 7-8 en la clasificación de la División Suroeste comenzando a remontar, pero siguen siendo los últimos. Doncic es uno de los culpables de esta buena dinámica y ya se ha desmarcado para lograr el título de mejor novato de la temporada pese a haber transcurrido tan poco de ésta.

El esloveno fue el artífice de la jugada clave que rompió el partido en favor de los Mavericks ante los Warriors, vigentes campeones que no pudieron contar con Stephen CurryPara el apretado triunfo, 112-109, Harrison Barnes sumó 23 puntos y Dennis Smith hizo otros 14 para despuntar en los tejanos. También asomó entre los mejores el puertorriqueño José Juan Barea, con 13 puntos. Por los Warriors, destacaron Kevin Durant (32 puntos), Klay Thompson (22) y Quinn Cook (15).

Lo último en Deportes

Últimas noticias