Luis Suárez da un toque a Luis Enrique: «Ya es mayor para saber si renueva»
Luis Suárez analizó la actualidad del Barcelona en un acto publicitario relacionado con la clausura de la 12ª edición del libro Relatos Solidarios, dedicado a la lucha contra la enfermedad del PKU y del que se han recaudado 54.710 euros. Tras la derrota en París, Luis Enrique fue el gran señalado por la plantilla, que habría perdido la confianza en el técnico. De hecho, el uruguayo se mostró muy claro a la hora de hablar sobre la posible renovación del asturiano que podría no seguir la próxima temporada y Sampaoli le reemplazaría.
«El mister es grande, maduro y consciente de la situación que está viviendo. Él sabrá la situación que tiene tomada o tomará, nosotros aceptaremos lo que sea, nunca le pregunté. Estamos contentos. Siempre se intercambian opiniones, y pasa en cualquier equipo del mundo», declaró.
Tras la derrota en el Parque de los Príncipes todos apuntaban a Luis Enrique como el gran culpable: «No tenemos que hacer caso ni cuando se le critica ni cuando se le halaga. Cuando ganamos también nos critican y también sabemos que hacemos cosas mal. Tenemos que tratar de no hacer caso a los ataque que nos están llegando. Los elogios también debilitan».
Sin embargo, Luis Suárez ratificó al técnico y dijo que siguen teniendo «plena confianza en Lucho y para nada nos planteamos posibles cambios. Al contrario, igual que hemos disfrutado con él, ahora sufrimos todos. Entrenador, fisios, utilleros… todos tenemos que asumirlo de la misma manera».
«Si queremos hacer historia, debemos remontar»
Los ánimos en el vestuario del Barça ya están mas calmados. La goleada les escoció bastante, pero el 9 azulgrana asegura que todos son culpables de lo sucedido: «Duele todo y más perdiendo así. Es complicado, pero este equipo es uno de los capacitados para revertir la situación. ¿Culpables? Todos ganamos y todos perdemos. Somos conscientes de que no hicimos un buen partido, que no jugamos bien y lo que deseamos es revertirlo. No es cierto las cosas que salieron en los medios. Tenemos que aceptar que el rival fue superior. Pasamos por momentos de altibajos durante la temporada y hay que encontrar el camino de las últimas temporadas sabiendo que los rivales también juegan».
Por último, el internacional uruguayo aprovechó para lanza un mensaje a la afición de cara al duelo de vuelta en el Camp Nou: «El mensaje de confiar en nosotros mismos. Este equipo ha hecho historia por triplete, por haber ganado muchas cosas en los últimos años y si queremos hacer historia como equipo, tenemos que marcarnos el dar vuelta a esta eliminatoria. Es un lindo desafío y queremos afrontarlo. Si queremos entrar en la historia de este club, debemos darle la vuelta a la eliminatoria».
Lo último en Deportes
-
Sorpresa en el Atlético: Hancko sí; Julián y Cardoso, no
-
Adiós al estrés: Lidl tiene los bloques para meditar y hacer yoga que te harán flotar
-
Fernando Alonso ya sabe qué piloto le hizo abandonar en Monza: Lando Norris, señalado
-
Lamine Yamal no entrena con el Barcelona y apunta a baja en Champions
-
El Barcelona ya ha decidido: vestirá a Ed Sheeran en la camiseta del Clásico
Últimas noticias
-
Cuatro años de cárcel para un ex alto cargo socialista por desviar 683.000 € con el ERE de Fertiberia
-
El autobombo de Sánchez sobre la revisión al alza del PIB es de una décima: del 2,6% al 2,7%
-
Sorpresa en el Atlético: Hancko sí; Julián y Cardoso, no
-
El principal riesgo para la economía de España se hace realidad: el sector exterior ya es negativo
-
Adiós al estrés: Lidl tiene los bloques para meditar y hacer yoga que te harán flotar