Champions League: Atlético de Madrid 3 - 2 RB Salzburgo

Luis Suárez se evapora en Champions

Luis Suárez acumula dos encuentros sin anotar en la Champions League con el Atlético de Madrid: el delantero uruguayo no tuvo su día ante el RB Salzburgo y acabó siendo sustituido por Simeone en la importante victoria de su equipo

Suárez
Luis Suárez, durante el encuentro ante el RB Salzburgo. (AFP)

El comienzo de la historia de Luis Suárez con el Atlético de Madrid está siendo bastante bueno. Así lo demuestran sus cuatro goles en cinco partidos en la Liga Santander, una estadística de mucho mérito que le coloca en lo más alto de la clasificación del Pichichi. Diferente rendimiento está ofreciendo el uruguayo en la Champions League: no ha anotado ningún gol en los dos encuentros europeos y este martes estuvo muy flojo en el trascendental partido ante el RB Salzburgo.

De hecho, Luis Suárez no acabó el partido. En el minuto 82, cuando el Atlético estaba volcado en el ataque para lograr el tanto de la victoria, Simeone optó por sustituir al en detrimento de Lemar, a pesar de que era el único ariete puro que cuenta para el técnico argentino en la convocatoria (el otro era Saponjic). No le salió mal la jugada al Cholo, ya que minutos después Joao Félix hizo el trabajo de Suárez y dio la victoria a los locales para dar un paso muy importante de cara a la clasificación a octavos de final.

Más allá de los dos encuentros sin anotar en Champions, a Luis Suárez le falta tiempo de cocción y adaptación al estilo de juego de Simeone, algo que sale a relucir más en Europa que en competición doméstica. No es un problema de actitud, ya que al uruguayo no se le puede reprochar falta de entrega o de ganas de ganar, pero todavía le faltan automatismos y entendimiento con algunos jugadores de ataque como Joao Félix o Marcos Llorente, entre otros.

Su sociedad con Joao Félix ilusiona

Una de cal y otra de arena en el segundo partido del Atlético de Madrid en la Champions League. El equipo rojiblanco está más flojo que nunca en defensa, si bien la inspiración en el ataque es muy superior a otros años. Los colchoneros juegan mejor que nunca cuando Joao Félix está clarividente: el portugués dio otro recital ante el RB Salzburgo y su sociedad con Luis Suárez ilusiona mucho entre la afición.

Conseguir un equilibrio entre el juego defensivo y ofensivo y lograr enchufar a Joao Félix y Luis Suárez de forma regular es el objetivo de Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico, deberes necesarios para que este Atlético de Madrid dé alegrías durante esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias