Desde que se fue el colombiano el 9 está maldito

Luis Suárez, contra la maldición de Falcao

Luis Suárez ha entrado con fuerza en el Atlético de Madrid. El uruguayo está llamado a hacer olvidar a Falcao y poner punto y final a la maldición del 9

Desde que se fue el colombiano el Atleti no ha vuelto a encontrar un killer de área, hasta hoy

Luis Suárez
Luis Suárez y Radamel Falcao.
Miguel Zorío

Luis Suárez ha llegado al Atlético para acabar con la maldición del 9. Desde Radamel Falcao ningún jugador con el 9 a la espalda ha vuelto a triunfar en el conjunto rojiblanco. El único que tuvo algo de éxito fue David Villa pero no llegó a ser el gran goleador que pedía Simeone. El Guaje anotó 15 goles, muy lejos de los 34 que había marcado el colombiano en su último curso. Aún así, ese año, los rojiblancos levantaron el título de Liga y alcanzaron la final de Champions.

Desde entonces ningún 9 ha vuelto a destacar con la camiseta del Atlético de Madrid. Hasta cuatro jugadores han portado ese número a su espalda (Mandzukic, Torres, Kalinic y Morata) pero ninguno ha logrado hacer olvidar a Falcao, el último gran goleador de la era Simeone. Parecía que Morata podía ser el primero pero tampoco. Apenas igualó los números de Villa la pasada temporada.

El Cholo no conseguía acertar con el delantero, ese killer de área que anotara 20-30 goles por temporada. Morata, Torres, Mandzukic, Kalinic… todos han fracasado en su intento de hacer olvidar a Falcao. Por eso, cuando apareció la oportunidad de Luis Suárez el Atleti se interesó enseguida por el uruguayo. Al principio se antojaba una operación imposible porque estaba la Juventus de por medio, pero el pasaporte italiano no llegaba a tiempo para que le pudieran inscribir en la Champions y su fichaje se frustró.

En ese mismo instante se le volvió a abrir la puerta del Atlético de Madrid al ex del Barça. Ahora sí que era factible porque se daban todos los factores que quería el club que dirige Miguel Ángel Gil Marín: bueno, bonito y barato. Desde la entidad del Metropolitano aprovecharon la oportunidad que ofrecía el mercado para hacerse con uno de los mejores nueves del mundo a coste cero. Pagarán seis millones de euros en variables como máximo.

Doblete en su debut

Nada más llegar ya ha demostrado de lo que es capaz. Suárez debutó contra el Granada llevando apenas un par de entrenamientos con su nuevo equipo. Salió en el minuto 70 de partido, con 3-0 en el marcador, y nada más entrar asistió a Marcos Llorente para el cuarto. No contento con eso forzó un penalti, aunque luego el VAR lo anuló, y anotó dos goles. Es decir, desde su salida al campo el Atleti marcó otros tres tantos y en todos participó el uruguayo.

Parece que al fin, Simeone ha encontrado ese 9 que tanto andaba buscando. Luis Suárez podría hacer olvidar a Falcao. Nadie se explica cómo el Barça le ha dejado marchar, ni siquiera sus nuevos compañeros. Así lo desveló Diego Costa tras el primer partido de Liga. En sus dos últimas temporadas en Barcelona, el uruguayo anotó más de 20 tantos. Estos números ilusionan bastante en el Wanda Metropolitano, que ven en él el nuevo ídolo de la afición rojiblanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias