El delantero está de vuelta

Luis Enrique también sonríe con Ansu Fati

Luis Enrique Ansu Fati
Luis Enrique y Ansu Fati durante un partido de España. (AFP)
Iván Martín

Ansu Fati está de vuelta y esto es motivo de alegría para el Barcelona, pero también para la selección española. El combinado dirigido por Luis Enrique ve como el joven y talentoso atacante ha dejado atrás una lesión de rodilla que se ha convertido en un calvario durante 10 meses y vuelve a sonreír dentro de un terreno de juego. Apenas necesitó 10 minutos para recoger una pelota en la frontal y soltar un disparo lleno de calidad y muchas emociones que se coló dentro de la portería del Levante. Si el barcelonismo recuperaba la ilusión, España también festejaba el regreso de un jugador diferencial que está llamado a marcar una época en nuestro fútbol.

Antes de la lesión Ansu Fati era indiscutible en el once de Luis Enrique. Su presencia en la Eurocopa estaba asegurada y su papel iba a ser de actor protagonista. Posiblemente de estrella. Pero entonces llegó una rotura de menisco que se complicó más de lo esperado y que le ha tenido 323 días apartado de los terrenos de juego. Ahora, con una nueva convocatoria de España a la vuelta de la esquina, está disponible de nuevo y, si el seleccionador asturiano lo estima oportuno, podría estar presente entre los elegidos para disputar en Italia la fase final de la Liga de las Naciones.

Antes de un posible regreso con la selección española, Ansu Fati tiene dos pruebas con el Barcelona para seguir cogiendo ritmo. La primera, y única antes de la convocatoria, el próximo miércoles ante el Benfica en un encuentro clave para conocer el futuro de los azulgranas en la Champions. Mientras que el próximo fin de semana visitará junto a sus compañeros el Metropolitano para verse las caras con el Atlético de Madrid. Dos encuentros exigentes para seguir recuperando sensaciones.

Además de los 10 minutos que jugó ante el Levante, Ansu sólo podrá disputar el encuentro de Lisboa, en el que no será titular. Después, ya con los elegidos de Luis Enrique revelados, se medirá al Atlético. El asturiano, la RFEF y los servicios médicos de la Selección y del Barcelona trabajan de la mano para saber si está listo para volver ya o, por el contrario, es mejor esperar al mes de noviembre, cuando el combinado nacional se jugará su presencia en el Mundial de Qatar. Lo que todas las partes tienen claro es que nadie correrá el más mínimo riesgo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias