REAL SOCIEDAD VS BARCELONA

Luis Enrique no tiene dudas: «Hay Liga»

luis enrique cree que hay liga
luis-enrique-real-sociedad-barcelona copia

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación después de la derrota del Barcelona a manos de la Real Sociedad en Anoeta por 1-0. El preparador azulgrana se mostró contrariado tras el segundo pinchazo consecutivo de los suyos, y reconoció que el título de Liga se les ha complicado a los culés.

En un completo análisis del partido, reconoció que los suyos no habían estado a la altura, sobre todo en los 45 minutos iniciales, donde la Real Sociedad les pasó por encima en términos de intensidad. «El partido empieza de la peor manera posible. Nos hace un gol en el primer remate. Hemos hecho una muy mala primera parte. Quisimos resolver desde el inicio con más corazón que cabeza cuando lo que necesitábamos era orden y tranquilidad. La segunda parte me ha gustado más”.

A pesar de todo, el asturiano no cree que el Barcelona mereciera la derrota en esta noche de sábado. “Hemos generado más ocasiones y Rulli ha tenido buenas actuaciones. Sin hacer un buen partido, no creo que mereciéramos perder».

Con el partido finalizado, Luis Enrique prefirió pensar en el duelo del miércoles frente al Atlético de Madrid, aunque sabedor de que la Liga se les ha complicado. «Hay Liga, quedan seis jornadas y esto es una Liga abierta y apasionante y la ganará el mejor. Tenemos que pensar el miércoles tenemos la posibilidad de meternos en semis”.

«No hay disculpas ni excusas»

El Barcelona atraviesa un mal momento de juego, posiblemente el peor de la temporada, algo que no solo se ve desde fuera del club. «Es una evidencia, hace tres semanas teníamos una situación mucho más holgada. No hemos estado el nivel en alguno de estos partidos. Esta Liga la va a ganar el que más contundente sea en los últimos partidos».

Con las dos últimas derrotas frente al Real Madrid y Real Sociedad, al Barcelona ya no le queda margen de error. «Este tipo de partidos es muy de dinámica. Te marcan al principio y es una losa que se te cae. Se trata de estar fino, ya no hay posibilidades para cometer errores. Se acerca un final en el que tenemos todo a disposición».

La crisis del Barcelona es un hecho, tanto en juego como en resultados, pero Luis Enrique quiere mantener el optimismo ante esta situación. “No hay disculpas ni excusas, hay resultados. No es cuestión de hundirse y pensar que estamos en una dinámica horrible. Hay motivos para ser optimistas pese a que los resultados no son los deseados”.

El entrenador culé reconoció los méritos del contrario, a pesar de haber dicho anteriormente que no cree que el Barcelona mereciera perder el encuentro. “La Real siempre es una piedra en el zapato. Si tengo que perder, prefiero hacerlo contra equipos que juegan al fútbol como la Real. De vacaciones a Donosti igual vengo a comerme un solomillo, pero a ver fútbol creo que no”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias