Atlético y Real Madrid tienen seis jornadas para obrar la remontada

calendarioliga2016-actualizado
Sólo quedan seis jornadas para el final de la Liga.
Javier Iglesias

Sí, hay Liga. La derrota del Barcelona en Anoeta no ha hecho más que confirmar que los de Luis Enrique no atraviesan un buen momento y que a falta de seis jornadas para el final del campeonato el título no tan definido como parecía hace unas semanas.

El Barcelona lleva tres jornadas consecutivas sin ganar, lo que ha permitido a Atlético y Real Madrid recortar una distancia que parecía insalvable.

La situación es la siguiente. El Barcelona sigue siendo líder con 76 puntos. Con 73, segundo, está el Atlético de Madrid y con 72, tercero, el Real Madrid. Es decir, los de Luis Enrique tienen ahora tres y cuatro puntos de ventaja, respectivamente, sobre sus perseguidores. Hay que recordar que también tienen el golaverage ganado con colchoneros y merengues por lo que en caso de empate el título iría a la Ciudad Condal.

En juego están siete jornadas de Liga, o lo que es lo mismo 18 puntos, y por delante un calendario más o menos similar para los tres equipos. Quizá las dos próximas jornadas pueden ser, a priori, las más exigentes para los azulgranas y Real Madrid y Atlético tienen dos pruebas de fuego para no decir su adiós definitivo.

Los de Luis Enrique deben recibir ahora a un Valencia obligado a sumar y visitar a un Deportivo que consiguió rascar un punto en el Camp Nou.

En esas mismas jornadas, el Real Madrid se enfrentará a Villarreal en el Bernabéu y al Getafe en el Coliseum. Por su parte, el Atlético visita al Athletic y recibe en el Calderón al Granada.

En los últimos cuatro encuentros, el Barcelona deberá medirse a Sporting (casa), Betis (fuera), Espanyol (casa) y Granada (fuera). El Real Madrid se la jugará con Rayo (fuera), Real Sociedad (fuera), Valencia (casa) y Deportivo (fuera), mientras que el Atlético lo hará con Málaga (casa), Rayo (casa), Levante (fuera) y Celta (casa).

Lo último en Deportes

Últimas noticias